CONSEJOS

Conoce el método para elegir el sahumerio ideal para una limpieza energética

Generar un ambiente adecuado a tus necesidades puede quedar en manos de la aromaterapia.

ESTILO DE VIDA

·
Sahumerio.Fuente: Producción El Heraldo

Los sahumerios o inciensos son elementos que desde muchos años atrás se viene practicando con un fin espiritual. Cada vez son más las personas que encuentran en sus aromas la creación de un ambiente de paz, apto para la meditación o relajación, pero además para renovar las energías del hogar.

Sahumerio. Fuente: Pixabay     

Por lo general, el uso de sahumerios genera cambios de ánimo en las personas y sirve para que, al ventilar los ambientes de un hogar, se los inunde con su esencia. Lo que estos elementos transmiten puede ocasionar diferentes sensaciones en quienes los perciben, pero por lo general están asociados a cosas positivas y a la renovación energética de nuestras vidas.   

Cómo elegir el sahumerio correcto

Para una buena limpieza energética de nuestro hogar resulta indispensable una correcta elección del sahumerio con el que vamos a realizar nuestro ritual. Siempre dependerá de cada persona y de lo que busque con su utilización, por ello es que muchos optan por asistir a perfumerías o tiendas dedicadas a la aromaterapia para sentir los olores y decidirse.

Sahumerio. Fuente: Pixabay     

Sin embargo, con saber los motivos por los cuales decidimos encender un sahumerio, nos resultará más fácil elegir el indicado. Es que existen aromas que se relacionan más estrechamente con algunos objetivos que con otros y por eso te proponemos conocer acerca de ellos para que puedas realizar una correcta elección.

Sahumerio. Fuente: Pixabay     
  • Especiados: contienen canela, clavo de olor, nuez moscada y jengibre. Se trata de aromas asociados con la comodidad, la energía y la sensualidad.
  • Cítricos: su aroma a frutas se enlaza al buen humor y la vitalidad.
  • Herbales: contiene aromas a menta, romero, tomillo y eucalipto. Estos sahumerios están asociados con la claridad mental y la concentración.
  • Frutales: por lo general son sahumerios con aroma a manzana, coco, durazno, piña y frutilla, y están asociados a la vitalidad y la alegría.
  • Amaderados: se trata de sahumerios con aromas como pachulí, vetiver, sándalo y cedro. Transmiten calma y estabilidad.
  • Florales: sahumerios asociados a la relajación y el bienestar, en los que abundan aromas como el jazmín, la rosa y la lavanda.

SIGUE LEYENDO 

Aprende a utilizar el círculo de influencia y preocupación para triunfar en la vida

Las 5 mejores frases de la película “En busca de la felicidad” que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas