EL ÚNICO INMUEBLE QUE VISITÓ

Dónde está la taquería favorita de Marilyn Monroe en el Centro de la CDMX

Hay un par de fotos donde se ve a la máxima estrella de Hollywood disfrutar de unas buenas tortillas

ESTILO DE VIDA

·
Presidentes y otras figuras importantes de la política, la música o el deporte han pasado por aquíCréditos: El TAQUITO

En la capital mexicana está el restaurante predilecto de las más grande estrellas del mundo. Por sus puertas, mesas, sillas y cantinas han desfilado actores, políticos, comunicadores, deportistas o músicos que han sido capaces de abandonar su fama por unos cuantos minutos para echarse un buen taco mexicano.

De hecho, cuando visitas el inmueble tienen las paredes tapizadas con fotografías de todos los tamaños, como un recordatorio de que algún día dejaron en la zona un poco de su tiempo. Es uno de los más grandes atractivos de este edificio que casi es un museo de la farándula. Aquí llegó a comer Marilyn Monroe, y hasta John F. Kennedy.

Visitar tu restaurante favorito y que luzca así, es algo increíble . Crédito: El Taquito restaurante

Esta es la taquería donde comió Marilyn Monroe en la CDMX

Se trata de un restaurante llamado El Taquito, en el mero corazón de la Colonia Centro de la Ciudad de México. Por sus metas también han pasado personajes como Mario Moreno "Cantinflas", Pancho Flores, Silverio Pérez, Gabriel García Márquez, María Félix entre muchos otros.

Los fundadores en el año 1917  fueron Don Marcos y la abuela Conchita. Empezaron vendiendo antojitos mexicanos en la puerta de su casa, únicamente con un anafre. Sopes, Pambazos o Quesadillas de guisados como papa, queso, flor, lengua, carnitas, entre otras, eran la especialidad de la casa.

Grandes estrellas han caminado por aquí sin conocer la historia de este inmueble. Crédito: El Taquito restaurante

Fue entonces cuando llegó la segunda generación con David, Enrique y Rafael Guillén, quienes convirtieron aquello en uno de los más famosos restaurantes de la entidad. Hoy en día, el restaurante pronto podría pasar una generación más al ser entregado a Carla y Rafael, los nietos.

¿Dónde se ubica la taquería favorita de Marilyn Monroe en CDMX?

Este famoso restaurante que fue visitado por grandes estrellas como Marilyn Monroe, está en la calle del Carmen número 69 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc. Como referencia, está en esquina con la 3ra calle República de Bolivia.

Crédito: El Taquito restaurante

Existen dos formas en las que puedes llegar. Se encuentre exactamente en el medio de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Se trata de la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Debes bajarte exactamente en las estaciones Lagunilla o Tepito. Tienes que caminar apenas unas calles.

El lugar abre en punto de las 9:00 de la mañana y cierra hasta las 19:00 horas toda la semana; Sin embargo, los desayunos del restaurante únicamente vale por tres horas, de las 9 de la mañana y hasta las 12:00 de la tarda, por si quieres un taquito en hora pico. Los demás h