CONSEJOS

El truco para saber dónde colocar los neumáticos nuevos para su mejor uso

Lo imprescindible a la hora de manejar es la seguridad y en los neumáticos se encuentra uno de las mayores precauciones a tomar.

ESTILO DE VIDA

·
Neumáticos nuevos.Fuente: Producción El Heraldo

Los neumáticos de los carros son uno de los elementos más importantes, ya que son los únicos que toman contacto con las carreteras. Por tal motivo, el buen estado de éstos y un buen mantenimiento del motor resultan por demás necesarios para poder salir a conducir garantizando la seguridad.

Neumáticos nuevos. Fuente: Pixabay    

Los expertos recomiendan revisar frecuentemente el estado de los neumáticos de nuestro carro. La idea es verificar que no exista un desgaste dispar entre los cuatro elementos y que la alineación sea la indicada. En este marco, se torna también importante saber en dónde colocar los neumáticos nuevos, en caso de comprar solo un par.

Dónde debes colocar los neumáticos nuevos

Para asegurarte un mejor uso de los neumáticos nuevos en tu carro, pero sobre todo buscando una conducción segura, te traemos un truco que te ayudará a entender en dónde debes colocarlos, si es que has adquirido solo dos unidades. De todos modos, lo más recomendable es cambiarlos todos a la vez pero lo cierto es que muchas veces el factor económico juega en contra.

Neumáticos nuevos. Fuente: Pixabay    

Para saber dónde debes colocar los neumáticos nuevos en tu carro debes saber que se trata de un tema crucial y por ello los expertos recomiendan colocarlos en la parte trasera, sea cual sea su sistema de tracción. Colocar neumáticos nuevos en la parte trasera te asegura estabilidad y reduce riesgos de deslizamiento o la pérdida del control del rodado.

Neumáticos nuevos. Fuente: Pixabay    

De esta manera, estarás garantizando tu seguridad a la hora de conducir, mientras que en la parte delantera de tu carro deberás colocar los neumáticos con menos desgaste. En este punto, se recomienda realizar la alineación correspondiente y utilizar neumáticos iguales ya que unos distintos podrían no responder de la misma manera al transitar por las carreteras.  

SIGUE LEYENDO 

Las 5 mejores frases de la película “En busca de la felicidad” que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas

Aprende a limpiar las alfombrillas del carro en 5 simples pasos para que luzcan como nuevas