CONSEJOS

Aprende a utilizar el círculo de influencia y preocupación para triunfar en la vida

Muchas cosas escapan a nuestro control y es aquí en donde debes reforzar tus conocimientos para no autoimponerte obstáculos en tu progreso.

ESTILO DE VIDA

·
Círculo de influencia y preocupación.Fuente: Producción El Heraldo

Es común que muchas personas sientan que se les dificulta progresar en la vida y entre las causas se pueden encontrar situaciones que escapan a su control. Aquí es donde la psicología entra en juego y nos habla del círculo de influencia y preocupación, algo que si ni lo sabemos controlar puede jugarnos en contra.

Preocupaciones. Fuente: Pixabay

Los expertos indican que por lo general resulta difícil enfocar nuestra energía en las cosas que verdaderamente requieren de nuestra especial atención y esto se debe a que podemos estar preocupados por aspectos que de ninguna manera podemos controlar. Desde este punto parten recomendaciones para saber cómo enfocarse y mejorar nuestra vida.

Cómo utilizar el círculo de influencia y preocupación

Para triunfar en la vida, los expertos indican que lo primero que debemos hacer es saber en qué consiste el círculo de influencia y preocupación. Para ello, explican que debemos visualizar dos esferas por separado: la primera es la de la influencia que contiene todo lo que está bajo nuestro control y la segunda son las cosas que escapan a nuestro dominio y que por lo general nos quitan el sueño.

Preocupaciones. Fuente: Pixabay

Distintos estudios precisan que debemos poder establecer aquellas situaciones que no podemos controlar como los eventos pasados, circunstancias externas a nosotros, el paso del tiempo y las acciones de otras personas, entre otros. Partiendo de allí, sabremos descifrar a la perfección en qué sí debemos poner especial atención, es decir, concentrarnos en la esfera de la influencia.

Preocupaciones. Fuente: Pixabay

Ahora, debemos aprender a utilizar el círculo de influencia y preocupación para el beneficio nuestro y de nuestra vida. Nuestras decisiones, el marcarnos objetivos, el priorizarnos, elegir quiénes estarán a nuestro alrededor, administrar nuestro tiempo, controlar cómo nos comunicamos y el mejorar nuestras habilidades, entre otras, son aspectos que están bajo nuestro total control. Entonces, solo resta que nos enfoquemos en dejar de preocuparnos tanto y comenzar a tomar decisiones. La clave está en nosotros, en trabajar en cultivar esas cosas que están bajo nuestro control y así veremos cambios significativos en nuestra vida.  

SIGUE LEYENDO 

Las 5 mejores frases de la película “En busca de la felicidad” que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas

Aprende a limpiar las alfombrillas del carro en 5 simples pasos para que luzcan como nuevas