RECETAS SALUDABLES

Cómo usar la granada en la comida y que no son chiles en nogada, aportará estos nutrientes a tu familia

Esta fruta puede ser ideal para disfrutar en otros platillos que pueden ser beneficiosos para las personas; funciona como antioxidante

ESTILO DE VIDA

·
Esta fruta puede ser ideal para crear platillos diversos. Créditos: FOTO: Freepik

Existen diversas frutas y verduras que forman parte de ciertas temporadas del año y que sin duda forman parte de la comida, desayuno y hasta cena de las personas; además, con ciertas frutas se pueden realizar remedios caseros, aguas y hasta postres, pero también algunos platillos mexicanos que se vuelven típicos y de los más consumidos durante ciertas época del año.

Tal como sucede con la granada, una de las mejores frutas para disfrutar durante el otoño, la cual además posee múltiples beneficios para la salud y una gran cantidad de provecho que se puede explotar dentro de la cocina, y que no solamente se trata de chiles en nogada.

Qué propiedades tiene la granada

La granada es considerada una fruta exótica, donde incluso su consumo está extendido sobre todo en las regiones mediterráneas y desde la antigüedad.

Se trata de una fruta con corteza dura, usualmente amarilla con toques verdes, donde en su interior posee granos de color rojo llamados arilos repletos de sabor y propiedades que ayudan a una alimentación equilibrada; además, ofrece un efecto antiedad que ayuda a mantener la piel hidratada, y también promueve la producción de colágeno y elastina.

La granada también contiene Omega 5, vitaminas C, E, A, B1 y K, y minerales como el potasio, por lo que funciona como un antioxidante y diurético; es ideal para la circulación sanguínea, así como para ayudar a reducir el colesterol y el estrés.

FOTO: Pinterest

Recetas con granada

Cabe destacar que esta fruta además de tener un sabor particular, ideal para jugos, aguas, y los conocidos chiles en nogada, también sirve para hacer otras creaciones culinarias que pueden ayudar mucho a las personas además de tener un platillo sumamente delicioso y diferente para el paladar.

Uno de ellos es el pollo con granada, el cual requiere de pollo picado en cubos y posteriormente freirlo con un manojo de ajos tiernos y dos cebollas, y luego se debe agregar vinagre de arroz, salsa de soya, aceite de sésamo y dos granadas.

SIGUE LEYENDO:

¿Tienes tu cocina desordenada? Este es el profundo significado de mantenerla tirada, según experta

El alimento que cuida el cerebro y previene enfermedades cardiovasculares, según la ciencia