EN MENOS DE 5 MINUTOS

¿Cómo destapar los quemadores de mi estufa? Remedio casero que te hará ahorrar miles de pesos en gas

Además, esto ayudará que tu cocina sea un lugar seguro para ti y tu familia

ESTILO DE VIDA

·
Haz el aseo regularmente. Créditos: Freepik.

En la cocina, la estufa es la herramienta más útil y poderosa con la que podemos contar, por lo que mantenerla en buen estado es indispensable. Mantener su correcto funcionamiento es crucial para la eficiencia de nuestras labores culinarias y también para garantizar nuestra seguridad. Afortunadamente existen opciones caseras para limpiar adecuadamente los calentadores que además te ayudarán incluso a ahorrar gas. 

Aunque parezca limpio, debes revisar. Foto: Freepik. 

Y es que cuando un quemador cuenta con alguna obstrucción se reduce la flama y potencialmente aumenta el riesgo de una fuga, debido a que podría apagarse y liberar gas inadvertidamente, lo cual en el peor de los casos terminaría en una explosión, pero en el menor, en el que tu consumo se incremente. 

¿Qué puedo hacer para mantener en buen estado mis calentadores? 

Para iniciar, es necesario retirarlos de la estufa, no te alarmes, no necesitarás ninguna herramienta, pues se quitan y se ponen con mucha facilidad. Una vez retirados, podrás ver los orificios por donde salen las llamas, si ves que hay restos de alimentos o grasa acumulada, tendrás que retirarlas con algún objeto puntiagudo y raspar hasta que estos restos desaparezcan.

La limpieza es muy importante. Foto: Freepik. 

Una vez realizado este procedimiento, limpia con agua, un desengrasante y una esponja, para que queden limpios. Al encenderlo, deberías notar que la flama es mucho más grande y constante que antes. Así, además, gastarás menos gas, pues evitas fugas o calentarás más rápido tus alimentos. Lo ideal es que hagas este proceso cada determinado tiempo para que siempre estén en perfecto estado. 

Siempre dale mantenimiento a tu estufa 

Un quemador de estufa mal conservado no solo puede afectar el resultado de nuestras preparaciones culinarias, sino que puede representar un peligro potencial, por lo tanto, la limpieza regular y el mantenimiento es algo imperante que muy pocas personas lo hacen, si bien las posibilidades de un accidente son bajas, nunca es bueno tentar a la suerte. 

En muy poco tiempo las tendrás como nuevas. Foto: Freepik. 

Este simple procedimiento, que cualquier persona puede llevar a cabo, es un pequeño acto que tiene un gran impacto en la funcionalidad y seguridad de nuestro hogar. Por lo tanto, no dudes en inspeccionar y limpiar tus quemadores periódicamente, y siempre recuerda proceder con precaución para evitar accidentes. Haz lo mismo con otros aparatos de tu cocina.

SIGUE LEYENDO...

Temporada de lluvias: 7 consejos para mantener tu casa libre de humedad