La salvia es una de las plantas aromáticas originarias de la región mediterránea y el sur de Europa. Su uso ha sido popular en el campo gastronómico y ornamental, pasando por su utilización en la medicina. Su denominación deriva del verbo latín salvere, que significa 'curar' o 'salvar’.
Este ejemplar botánico tiene propiedades antiinflamatorias, antiácidas, antioxidantes y diuréticas. A la hora de incorporar estos beneficios al organismo, se puede hacer a través de infusiones, comprimidos (con extracto seco de la planta) o soluciones tópicas (lociones, tónicos o pomadas).
Pero la salvia también es considerada una de las plantas limpiadoras de la energía del hogar. Algunas creencias indican que quemar este ejemplar puede servir para atraer buenas vibras y proteger la casa contra espíritus malignos. Por este motivo, algunos rituales se han popularizado a través de las redes sociales.
¿Cómo quemar la salvia para limpiar el hogar de malas energías?
El método es sencillo. Solo debes asegurarte de contar con dos puñados de hojas secas de esta planta y armar un atado que sea fácil de manipular para sahumar los espacios.
- Lo primero que debes hacer es abrir las puertas y ventanas de tu hogar. Este paso se efectúa para que las energías malignas puedan salir de los espacios internos de tu casa hacia el exterior.
- Luego enciende el atado de la hierba que comúnmente se denomina sage y asegúrate de que comiencen a quemarse las hojas, pero sin llama. Debes acercar el fuego, esperar que arda la planta y luego soplar para reducir la llama a una quema con liberación de humo.
- Para quemar la salvia, debes hacerlo en una posición de entre 40 y 50 grados. De esta manera, se quemará progresivamente, permitiendo una exitosa limpieza energética.
- Haz movimientos envolventes en esquinas, puertas, ventanas, espejos y paredes con oscuridad, repitiendo afirmaciones positivas e intenciones de protección.
- Limpia tu campo energético corporal con el humo de sage, para no retener ningún tipo de energía negativa del ritual y concluir la purificación del hogar.
Si quieres intensificar su efecto, puedes encender velas que contengan el aceite esencial de este ejemplar botánico milenario.