SABOR SUAVE

Elimina el colesterol con este licuado de avena, así se prepara

De acuerdo con Mayo Clinic, consumir de 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuye el colesterol de lipoproteína de baja densidad

ESTILO DE VIDA

·
El sabor del licuado es suave Créditos: Pexels

Es una sustancia grasa presente en todas las células del organismo. El hígado produce todo el colesterol que el organismo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas; sin embargo, tener los niveles de colesterol altos es un problema de salud que puede derivar en situaciones graves como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Éste se expresa en miligramos por decilitro (mg/dl). Se recomienda un nivel inferior a los 200 mg/dl, pues entre 200 mg/dl y los 239 mg/dl se considera elevado y es aconsejable reducirlo. 

A lo largo de los años, especialistas han recomendado el consumo de este cereal para el colesterol, ya que contiene fibra soluble, la cual reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el mejor conocido como "colesterol malo". De acuerdo con Mayo Clinic -prestigiosa entidad médica sin ánimos de lucro-, consumir de 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuye el colesterol de lipoproteína de baja densidad; la avena se puede consumir también en una refrescante bebida fácil de preparar. 

Este cereal se puede consumir en un rico desayuno. Foto: Pexels

¿Cómo preparar licuado de avena?

Una de las presentaciones en las que se puede consumir esta bebida es en un licuado de manzana y avena, perfecto para desayunos rápidos, fáciles y nutritivos. Para que sepa aún más delicioso, puedes cortar las manzanas en trozos grandes y congelarla, de ese modo el licuado quedará frío, ideal para refrescarse en los días de más calor. Pare prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: 

  • Una taza de avena.
  • Una manzana verde cortada en cuadros.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharada de semillas de linaza molidas.
La avena también se puede consumir con otras frutas. Foto: Pexels

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos, hasta que el líquido quede espeso, aunque ello dependerá de cómo te guste la consistencia de la bebida. Si quieres que quede un poco menos espeso tu licuado, agrega más agua. También puedes usar leche en vez de agua y endulzarlo a tu gusto.

De preferencia, tomar por las mañanas, al iniciar el día, y antes de ir al trabajo.

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO

5 consejos para controlar la hipertensión sin medicamentos, según expertos

Este licuado es perfecto para después de hacer ejercicio y sabe delicioso