CONSEJOS DE MODA

Carolina Herrera pide no caer en la "ridiculez" y dejar de usar minifalda a partir de esta edad

La diseñadora tiene un estilo muy clásico tanto en sus diseños como en su personalidad

ESTILO DE VIDA

·
La diseñadora afirma que las mujeres se "deben vestir de acuerdo a su edad".Créditos: Freepik

Sin duda alguna, Carolina Herrera ha sido un parteaguas en el mundo de la moda ya que sus diseños y pensamiento marcaron nuevos estilos que a pesar del paso del tiempo se han mantenido como sinónimo de elegancia y simplicidad; y no es sólo por los diseños que presenta, sino porque existe una coherencia entre su trabajo profesional y su estilo personal ya que se mantienen en la misma línea clásica. Es así como muchas personas la han usado como referente a la hora de vestir y siguiendo sus consejos han adaptado su personalidad a las recomendaciones de la diseñadora.

Es así como Carolina Herrera también ha compartido distintos consejos y formas de pensar, demostrando que no es necesario tener prendas muy costosas para verse bien; es así como, a su clásico parecer, opina que todas las mujeres deberían vestir "de acuerdo a su edad" para evitar perder el estilo y la elegancia. Una de las prendas que más ha criticado es la minifalda ya que afirma que su uso está destinado para las personas jóvenes y hay una edad específica a partir de la cual se deben dejar de usar para evitar dañar la imagen personal.

La diseñadora afirma que el uso de jeans también está reservado para las mujeres jóvenes.
Fotografía: Pinterest.

¿A qué edad se deben dejar de usar minifaldas según Carolina Herrera?

La minifalda se popularizó en la década de 1960 como una prenda de moda revolucionaria que desafió las convenciones y representó la liberación femenina; ésta fue introducida por la diseñadora británica Mary Quant y se convirtió en un símbolo de la juventud, la modernidad y la rebeldía. Debido a los pensamientos de la época, la minifalda se vio envuelta en distintas críticas que la consideraban inapropiada e indecente, pero a pesar de ello se volvió una prenda icónica que continúa expresando la desobediencia de las mujeres ante las imposiciones sociales.

Las protestas de los años 60 estaban protagonizadas por minifaldas.
Fotografía: Pinterest.

En distintas ocasiones, Carolina Herrera ha externado que aunque las minifaldas son parte de la historia de la moda y hoy en día continúan muy vigentes, éstas se encuentran reservadas para las mujeres jóvenes, por lo que a partir de los 30 años deberían dejar de usarse para evitar la "ridiculez" al vestir y así conservar el estilo y elegancia. La diseñadora explica que a partir de esa edad, el cuerpo cambia y una mujer debe "envejecer con gracia" y evitar el uso de prendas que sólo están destinadas para las jóvenes.

La diseñadora afirma que el cabello largo también debe evitarse a partir de los 40 años.
Fotografía: Freepik.

¿Los consejos de Carolina Herrera son machistas?

A raíz de estos consejos brindados por la diseñadora Carolina Herrera, muchas mujeres la han señalado de tener pensamientos machistas y que continúan reproduciendo estereotipos en torno a la imagen femenina y las expectativas que existen sobre la vejez. Expertas afirman que estos pensamientos pueden contribuir a perpetuar normas culturales patriarcales que dictan cómo deben verse y actuar las mujeres en diferentes etapas de sus vidas, afirman que estas "normas" están basadas en la idea de que el valor de una mujer está vinculada a su apariencia física y juventud, lo que refuerza la objetificación y la presión social para que las mujeres se conformen a estándares irreales de belleza.

Muchas personas afirman que no es necesario seguir los consejos de la diseñadora.
Fotografía: Pinterest.

Así mismo explican que este tipo de consejos pueden implicar una visión limitada y estereotipada de la feminidad, donde se espera que las mujeres mayores se vuelvan invisibles o se ajusten a un ideal de "recato" y "discreción" en su vestimenta, lo que puede limitar la libertad y la expresión individual de las mujeres, así como perpetuar la idea de que su valor radica en su apariencia física en lugar de sus logros, conocimientos o capacidades.

Cada persona debe vestirse como más le guste sin pensar en lo que dice la sociedad.
Fotografía: Freepik.

Con la llegada del movimiento feminista a México, varias mujeres han optado por evitar seguir estas normas para vestir con libertad, por lo que es importante recordar que el estilo propio debe hacerte sentir segura y feliz sin importar los pensamientos de otras personas ya que la moda también es una manera de protesta y ésta se adapta dependiendo de la persona y el contexto en donde se desenvuelve.

 

SIGUE LEYENDO:

Carolina Herrera revela cuál es el objeto que no le puede faltar en la bolsa a ninguna mujer, ¿lo tienes?