TRUCOS

Aprende a limpiar las alfombrillas del carro en 5 simples pasos para que luzcan como nuevas

Se trata de uno de los accesorios que más se ensucian y estropean, por lo que un buen mantenimiento resulta indispensable.

ESTILO DE VIDA

·
Alfombrillas del carro limpias.Fuente: Producción El Heraldo

Quienes poseen carro saben que mantener su limpieza es una de las prioridades para verlo siempre reluciente y sumar a su mantenimiento. En este marco, las alfombrillas son uno de los accesorios que por lo general se ensucian más y pueden llegar a estropearse con mayor facilidad.

Alfombrillas del carro limpias. Fuente: Pixabay  

Tal vez, sean estas alfombrillas las que más atención por lo general demanden de los dueños del carro, y es que su cuidado impedirá que luego esa suciedad se traslade a otros sectores del interior del rodado. Por tal motivo, hoy te proponemos algunos pasos que debes realizar para que logres la mejor limpieza de estas alfombrillas.

Alfombrillas limpias en 5 pasos

Para que las alfombrillas del carro luzcan como nuevas, lo primero que debes hacer es retirar todos aquellos objetos que se encuentren sobre ellas. De esta manera podrás extraerlas de tu carro sin desparramar esa suciedad en el resto del habitáculo y podrás lavarlas sin inconvenientes.

Alfombrillas del carro limpias. Fuente: Pixabay  

El segundo paso en el proceso de limpieza es justamente retirarlas con mucho cuidado para poder luego pasar al tercer paso es que limpiar el suelo del carro. La idea es que no quede suciedad en donde luego colocarás las alfombrillas y así evitarás futuros malos olores. Con ayuda de una aspiradora esta tarea será cumplida a la perfección.

Alfombrillas del carro limpias. Fuente: Pixabay  

Como cuarto paso se recomienda sacudir las alfombrillas de tu carro para eliminar el polvo acumulado y así poder llegar de la mejor manera al último paso de limpieza. Si las alfombrillas de tu carro son de goma o plástico, con solo un paño húmedo podrás dejarlas relucientes, pero si se trata de alfombrillas de otro material seguramente el uso de la aspiradora y un cepillo será lo indicado. Muchos las rocían con algún perfume y las dejan tendidas para que se ventilen y luego sí, nuevamente las podrás colocar en su sitio.

SIGUE LEYENDO 

Toma aire antes de saber el motivo por el que debes lavar el baño de tu casa una vez por semana

3 frases de la película ‘El Rey León’ que te impulsarán a lograr tus metas en la vida