LO MÁS RICO

Desayuno saludable: prepara este licuado que te ayudará a bajar el colesterol

Los científicos han investigado los beneficios que tiene este batido para la salud de las personas

ESTILO DE VIDA

·
Los licuados pueden complementar una buena dieta Créditos: Freepik

Las personas que padecen de colesterol y triglicéridos altos tienen que llevar una dieta especial para evitar que su condición perjudique su salud. Hay mucha gente que cree que por llevar un plan alimenticio algo restrictivo tiene que sacrificar el delicioso sabor de algunas bebidas, sin embargo, hay opciones saludables como los licuados que pueden ayudar a bajar los niveles, como es el caso de esta receta que podrás disfrutar por las mañanas. 

¿Cuál es el mejor licuado para bajar el colesterol?

De acuerdo a una investigación realizada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mejor licuado para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos altos es el de avena con manzana. De acuerdo a su estudio el cereal por sí solo disminuye el colesterol en la sangre, pero al momento de combinarlo con esta fruta también demuestra tener un efecto para ir perdiendo los lípidos, por lo que se convierte en una opción sana y efectiva. 

La avena es el ingrediente que ayuda a bajar el colesterol Foto: Pixabay

Los investigadores de la carrera de Enfermaría en la FES Iztacala realizaron en 2022 un estudio a cinco hombres de entre 20 y 30 años, que presentaban un aumento de colesterol y lípidos en la sangre, así como sobre peso u obesidad. Los universitarios dieron durante 30 días un licuado de avena con manzana y pudieron notar que los niveles de colesterol y triglicéridos altos, disminuyeron considerablemente durante el tiempo que los monitorearon. 

"Parece claro que el licuado avena y manzana en agua, es eficaz para combatir las dislipidemias, sin embargo, las evidencias experimentales mostradas en este trabajo y en otros ya sea con seres humanos o con animales nos hacer concluir que la clave para lograr disminuir el colesterol, triglicéridos, perímetro abdominal y IMC, radica en la duración del tratamiento", destacaron en los apuntes finales de la investigación.

¿Cómo hacer un licuado de avena y manzana para bajar el colesterol?

El colesterol y triglicéridos son grasas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y circulan por nuestro cuerpo, sin embargo, en exceso pueden perjudicar la salud, pues provocarían la obstrucción de las arterias y hasta enfermedades del corazón. Es por eso que este batido de manzana con avena es muy recomendado para que estos se mantengan estables, y se recomienda beberlo por las mañanas junto a un desayuno saludable. 

El licuado de manzana y avena se tiene que tomar por las mañanas Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 manzana amarilla (Golden Delicious) con todo y cáscara
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de hojuelas de avena

Procedimiento:

De acuerdo a la investigación, la manzana debe de ir con todo y la cáscara, ya que esta también tiene nutrientes. Coloca esta fruta junto a la avena y el agua en la licuadora y bátelo hasta que tenga una consistencia espumosa, espesa y homogénea. Sírvela y bébela junto con tu desayuno diario. Recuerda que según los expertos, lo que hace efectivo a este licuado es que lo consumas por un tiempo prologando, por lo que deberías incluirlo en tu dieta diaria. 

SIGUE LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: 3 bebidas naturales para reducir sus niveles

Baja de peso con estos 3 licuados de fruta, son fáciles de hacer y baratos