SEXUALIDAD

¿Comer queso afecta el desempeño sexual?

Algunos alimentos son afrodisíacos y otros repercuten al momento de mantener relaciones sexuales

ESTILO DE VIDA

·
Explicaron que consumir demasiados lácteos, no solo quesos, puede afectar la vida sexualCréditos: Pixabay

Además de que los quesos son parte de una alimentación saludable y balanceada, a la mayoría de las personas les encantan por su exquisito sabor. Este alimento de origen animal proporcionan una buena fuente de vitamina D, proteínas y minerales como el calcio. No obstante recientemente ha surgido un gran debate entre científicos sobre los efectos que trae consigo este alimento con la disminución del deseo sexual.

La famosa nutricionista señaló para la revista estadounidense Cosmopólitan que uno de los alimentos que disminuyen el deseo sexual es el consumo del queso, el cual podría afectar las dinámicas hormonales del organismo lo que propicia que baje la libido y con ello el desempeño íntimo.

El queso es rico en vitamina A y D  | Foto: Pixabay

“Aunque el queso es absolutamente delicioso, especialmente cuando tienes un plato cuidadosamente seleccionado, puede afectar tus hormonas, tanto para hombres como para mujeres, perjudicando la testosterona y el estrógeno, lo que a su vez reduce la libido”, indicó para el medio antes señalado.

Por su parte, otros científicos que apoyan su teoría son Maria Clement y Brian Clement, dos académicos que publicaron el libro 7 Keys to Lifelong Sexual Vitality (Siete claves para una vitalidad sexual de por vida), quienes coinciden en que consumir demasiados lácteos, no solo quesos, puede afectar la vida sexual.

De acuerdo con la reseña de la revista Cosmopolitan, los autores indicaron que comer productos como quesos y helados puede hacer que las personas se sientan más inflamadas y lentas, lo cual a la larga también podría tener una incidencia negativa en el deseo sexual. 

Estos alimentos hacen que las personas se sientan inflamadas y lentas | Foto: Pixabay

Los quesos ayudan contra la disfunción eréctil 

En cuanto a la contra parte, hay otros estudios que explican que los quesos no son necesariamente malos para el desempeño sexual y que incluso en algunos casos podría ayudar a prevenir algunas afecciones relacionadas con la intimidad como la disfunción eréctil. En 2016, un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins y otras instituciones universitarias publicaron un estudio científico en el cual aumentaban las probabilidades de sufrir de disfunción eréctil en hombres que comían pocos lácteos como el queso.

El queso es rico en vitamina D y las personas con disfunción presentaron una disminución de ella | Foto: Pixabay

Este alimento es conocido por ser rico en vitamina A y D, mientras que los hombres que presentaron disfunción eréctil mostraron niveles bajos en la vitamina D, lo que indica que llevar un consumo regular del queso podría hacer que no sean propensos a sufrir este padecimiento que impide el acto sexual.

¿Cómo hacer para recuperar el deseo sexual?

Pero no todo está perdido, si en tu relación ha disminuido el deseo sexual por consumir quesos o por cualquier otro motivo, hay una serie de consejos que pueden ayudar a recuperar los momentos íntimos con la pareja y no se necesita de algún medicamento, por el contrario son acciones naturales, que cualquier persona puede poner en práctica.

De acuerdo con el prestigioso portal de investigación y noticias médicas Medical News Today UK, hay 5 maneras para elevar la libido de manera efectiva:

  • Controlar la ansiedad
  • Dormir lo necesario
  • Comer saludable
  • Hacer ejercicio 
  • Dejar de fumar 

SIGUE LEYENDO

¿Cuál es la edad en la que los hombres sienten más placer sexual, según la ciencia?