BIGBOX

Venta de experiencias como regalo aumenta un 200% durante los primeros meses del 2023

Bigbox es una empresa de regalos de experiencias fundada en Argentina en el 2009 y presente además en  Perú, Chile, Uruguay, México y España.  Es una forma diferente de regalar.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Seleccionar el regalo ideal para las personas que quieres o que las empresas lo hagan para sus colaboradores, no es tarea sencilla; sin embargo, desde hace unos años existe una tendencia que sigue creciendo: regalar experiencias. Bigbox, empresa líder en obsequios de ésta índole, está convencida de que es algo que llegó para quedarse; la prueba son los números que semestre a semestre han alcanzado, y el 2023 no ha sido excepción.

Durante los primeros seis meses del año, se vendieron más de 250,000 experiencias a nivel regional, cerrando con un incremento del 40% comparado con el mismo periodo, del año anterior; aquí destaca México, país que tuvo el aumento más importante de manera global con un 200%.

Este logro no sería posible si no fuera por el amplio catálogo que se ofrece en los distintos países. Actualmente Bigbox cuenta con casi 6,000 distintas opciones en el mundo y, buscando brindar un vasto inventario de servicios, día a día, la empresa quiere sumar a los mejores aliados; al inicio del 2023 se incorporaron 800 actividades. Destacando que el 80% cuenta con reserva automática.  En México destaca la integración de Skydive, Catamundi, Hyatt, Ikal y Kyu.

Una parte importante para Bigbox son las cuentas corporativas con las que trabajan; aquellos quienes buscan recompensar a sus colaboradores y clientes de una forma única en ocasiones especiales. Para junio de 2023, Bigbox cerró con 4,000 cuentas empresariales activas, teniendo un crecimiento de 15% este primer semestre. 

Bigbox espera un aumento total superior al 50%, para fin de año, y su objetivo es vender más de 700,000 experiencias en el canal B2C. Para poder alcanzar tan ambiciosa meta, la empresa buscará implementar distintos proyectos como el programa de referidos, con el cual, aquellos quienes regalen por primera vez, vivan o recomienden, accederán a nuevos beneficios. También buscará consentir a los clientes, que los han acompañado este tiempo, mediante el programa de fidelización Bigbox Plus, donde apuntan a tener un segmento de usuarios con beneficios disruptivos.

Bigbox sabe que no solo es importante brindar una buena vivencia a quien recibe, sino también, a quien lo da por lo que la empresa trabajará en rediseñar el sitio de comercio electrónico. También estará implementando un nuevo unboxing digital, gracias al cual, el usuario podrá adjuntar un video al obsequio, convirtiendo a Bigbox en el regalo más personalizado del mercado.

“Definitivamente lo que resta del 2023, estaremos trabajando para seguir ampliando nuestra oferta tanto para empresas como para consumidores; pero buscaremos mejorar la experiencia de todos los que tengan contacto con la plataforma, para que así la única preocupación sea la de decidir qué [...] vivir y disfrutar” finalizó André Parisier, CEO de Bigbox.

Acerca de Bigbox

Bigbox es una empresa de regalos de experiencias fundada en Argentina, en el 2009; está presente en  Perú, Chile, Uruguay, México y España.  Es una forma diferente de hacer presentes. Cuenta con seis categorías temáticas: Gastronomía, Estar Bien, Estadías, Cursos y Talleres, Aventura y Mix. Cada Bigbox incluye una selección éstas. El festejado elige la que más le guste y reserva directamente con el lugar. 

Cuentan con una plataforma digital pensada para que personas y empresas puedan dar este tipo de obsequios capaces de movilizar a sus equipos y festejados, provocando un impacto positivo en sus vidas. La empresa cuenta con más de 150 empleados en toda Latinoamérica.

MMV