LIMPIEZA DEL HOGAR

Contén las pulsaciones antes de conocer por qué cada vez más gente usa un cartón para limpiar debajo de las puertas

El truco se ha vuelto popular en TikTok y es económico. Además, resulta sencillo para no aplicar demasiado esfuerzo y hacerlo en pocos segundos.

ESTILO DE VIDA

·
El truco para limpiar las pelusas de la puerta de manera sencilla y rápida.Fuente: Freepik.es

Muchas personas tienen el hábito de hacer una limpieza total del hogar, por lo menos, una vez a la semana. En este sentido, si bien algunos rincones requieren atención diaria, otros pueden ser limpiados en un periodo de tiempo más espaciado. 

Dentro de las superficies que deben ser limpiadas a diario, se encuentran los pisos. En primer lugar, las suelas de los calzados siempre ensucian cualquier espacio. En segundo término, pueden esparcirse restos de comida, sobre todo en la cocina.

Frente a esta situación de limpieza frecuente de los pisos, hay un factor que muchas personas descuidan: la acumulación de polvo, pelusa, pelos y otras suciedades debajo de las puertas. Limpiar esta parte de la casa puede ser engorrosa e incómoda, pero se ha popularizado un método sencillo a través de las redes sociales.

Los pisos son las superficies que requieren más limpieza diaria. Fuente: Freepik.es

 

¿Cómo quitar las pelusas que se alojan debajo de las puertas con un cartón?

El procedimiento es muy sencillo y económico, pero tiene su variante potenciada.  Esta última incluye otro elemento que seguro tienes en casa. 

Como primera opción, solo debes cortar un trozo de cartón fino que sea rectangular. Esto te permitirá manipularlo mejor con una sola mano y el grosor del material hará que entre por debajo de la puerta sin ningún inconveniente. Solo frótalo enérgicamente y verás como vas quitando las pelusas y otras partículas adheridas. 

Corta un trozo de cartón en forma rectangular, para mejor manipulación. Fuente: Freepik.es

Si quieres hacer un trabajo mucho más rápido, que potencie su efectividad, puedes pegar un trozo de cinta adhesiva doble faz en el cartón y deslizarlo como en la maniobra anterior. El efecto será inmediato, pues quedarán las partículas adheridas sin mucho esfuerzo. 

Cabe mencionar que si no dispones de ningún trozo de cartón en casa, puedes utilizar un folio. Este elemento que se utiliza para proteger documentos o papeles importantes, también atrae las pelusas y otras suciedades alojadas debajo de la puerta.