CUIDA TU CUERPO

Estas 3 mascarillas caseras te pondrán el rostro con piel de bebé, esto es lo que necesitas

Estas efectivas mezclas prometen darle sedosidad a la piel de tu rostro desde la primera aplicación

ESTILO DE VIDA

·
Estas mascarillas son fáciles de hacer y no necesitas muchos ingredientes. Créditos: Pixabay

Existen una gran cantidad de productos de belleza en el mercado que te ofrecen darle un efecto de piel de bebé a tu rostro, sin embargo, la compra de estos productos la mayoría de veces implica desembolsar una fuerte cantidad de dinero, afortunadamente hay distintas opciones para todas aquellas personas que no quieren gastar una fortuna, por ello, en esta ocasión te presentaremos 3 mascarillas que se pueden preparar en casa y que son sumamente efectivas para darle una sedosidad extrema a tu piel.

Mascarillas de huevos y cítricos

Para preparar esta mascarilla debes mezclar en una licuadora las claras de dos huevos de tamaño promedio, zumo de lima y de naranja, además, puedes agregarle aceite de almendras a la preparación y una vez que esté bien licuada deberás aplicar la mascarilla en tu rostro para dejarla reposar durante 20 minutos para después enjuagar con abundante agua tibia.

La aplicación de esta mascarilla se recomienda al menos una vez por semana y verás los resultados desde la primera aplicación. En esta mascarilla la vitamina C de los cítricos será la estrella pues le brindará elasticidad e hidratación a la piel, además, el calcio del huevo ayudará a renovar las células de la piel y también funcionará como exfoliante, lo cual, ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y otros tipos de acné.

Esta mascarilla se puede aplicar al menos una vez a la semana. Foto: Pixabay 

Mascarilla de manzana, leche y miel

Si quieres suavidad en tu rostro debes pelar una manzana verde, cortarla en trozos y meterla a la licuadora con una taza de leche baja en grasas, además, puedes agregar un par de cucharadas de miel y una vez que tengas una mezcla homogénea deberás aplicarla en tu cara y en el cuello, esta mascarilla se deberá dejar reposar al menos 15 minutos para después enjuagar y repetir el proceso cada tercer día.

En esta mascarilla, la manzana aporta distintos beneficios a la piel por su alto contenido en vitamina C, mientras que en el caso de la miel funciona como exfoliante y la leche baja en grasas puede actuar como antibacteriano, por lo que disminuye la producción de sebo, lo cual, le dará una apariencia mucho más pulcra a tu cara.

La manzana tiene distintos beneficios para la piel. Foto: Pixabay 

Mascarilla de Pepino

Uno de los productos básicos para el cuidado de la piel es el pepino y se puede aplicar en el rostro en rodajas o incluso se pude licuar con unas cuantas gotas de limón para potenciar su efecto, una vez aplicado, se debe dejar reposar por un lapso de 20 minutos para después enjuagar.

En este caso el pepino es benéfico para el rostro por que ayuda a hidratar y reparar la piel gracias a su alto contenido de vitamina A, C y E, además, su intensa frescura ayuda a desinflamar áreas delicadas afectadas por el acné, también es muy efectivo en la eliminación de ojeras y por si fuera poco también previene la aparición de puntos negros, por lo que se recomienda usarlo al menos dos o tres veces por semana.

El pepino es uno de los mejores aliados en el cuidado de la piel. Foto: Archivo 

SIGUE LEYENDO: 

Elimina los puntos negros y espinillas con estas efectivas mascarillas caseras