LOOK EN TENDENCIA

¿Eres chaparrita? Yalitza Aparicio revela el truco para usar botas a la pantorrilla para alargar la figura

La exitosa protagonista de Roma ha dejado en claro que tiene las herramientas más útiles en el mundo de la moda

ESTILO DE VIDA

·
Aparicio tiene 29 años.Créditos: @yalitzaapariciomtz

Han pasado cinco años desde que la mexicana Yalitza Aparicio se dio cuenta de que era hábil en un área que nunca antes había sido explorada en su vida: la actuación. De esta manera, la famosa consiguió lo que muy pocos en la historia del cine, pues con su primer papel dentro de una producción logró llegar a ser nominada en la categoría de Mejor Actriz dentro de los Premios Oscar.

Su fama se ha nutrido además debido a que se ha mostrado como una figura destacada en diversos rubros, por ejemplo en el activismo a los pueblos originarios y a las personas indígenas. Otro de los gremios donde ha destacado es en el de la moda.

Yalitza ha protagonizado portadas de revista. Foto: IG @yalitzaapariciomtz

La famosa de 29 años se ha destacado por su trabajo frente a la lente, al punto que se ha consolidado como toda una influencia en la moda y así lo ha dejado ver en múltiples ocasiones en las que incluso ha colaborado con importantes marcas y casas de moda alrededor del mundo.

Una influencia en el mundo de la moda

Ahora Yalitza ha conquistado con un look ideal para personas de baja estatura, pues recordemos que la actriz que también aparece en “Presencias” mide 1,58 metros. Es por eso que ahora ha conquistado a través de redes sociales con un look que ha estilizado su figura, pues decidió optar por una falda de corte asimétrico con dos ligeros cordones en caída al frente y por detrás, cada uno en cada pierna, lo que otorga una percepción que acentúa el largo de sus piernas. 

Sin embargo, el complemento perfecto de este look y lo que sin duda la hizo lucir más alta fue que Aparicio dejó ver que es fan de la comodidad, por lo que decidió utilizar unas botas a la pantorrilla para alargar la figura, lo que sin duda es una técnica ideal para cualquier persona que quiera generar la ilusión óptica de tener una figura más estilizada y de mayor altura.

Aparicio conquista con cada elección a la hora de vestir. Foto: IG @yalitzaapariciomtz

Herramientas para lucir más alta

Otro de los puntos a favor de este look es que es de un sólo color, pues su falda y blusa son claras. Al igual que Yalitza, opta por conjuntos en un solo color o tonalidades similares, ya que esto crea una línea visual continua que puede hacer que tu figura se vea más alargada y estilizada.

Además recuerda que las faldas y los vestidos de corte A son ajustados en la cintura y se ensanchan hacia la falda. Esto puede crear la ilusión de una cintura más pequeña y unas piernas más largas.

FAL