¿LO INTENTARÁS?

¿El sexo realmente ayuda a combatir el insomnio?, esto dicen los expertos

Tras un orgasmo, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la prolactina, que inducen sentimientos agradables y relajantes

ESTILO DE VIDA

·
Si tienes un problema crónico para descansar por las noches, lo mejor es acudir con un profesional de la salud. Créditos: Freepik.

El sueño y la sexualidad son componentes fundamentales en la salud de los adultos. No solo tienen un impacto en el bienestar físico, sino también en las emociones, relaciones y calidad de vida en general. A pesar de su relevancia, la relación entre ambos ha sido a menudo ignorada. Sin embargo, la ciencia ha comenzado a revelar un nexo bidireccional significativo entre el sexo y el sueño.

El sueño y el sexo tienen una relación estrecha. Foto: Freepik.

Dormir por las noches es esencial para la recuperación y se requiere al menos siete horas de descanso para la mayoría de los adultos y en todo el mundo un gran porcentaje tiene problemas para hacerlo, por lo que constantemente se buscan maneras de conciliar el sueño de una manera rápida y profunda. La intimidad parece tener ciertos beneficios.

¿Tener relaciones sexuales ayuda a dormir? 

De acuerdo con la “Sleep Fundation”, el sexo no es solo una actividad física; también tiene un impacto en nuestras emociones, relaciones y calidad de vida en general. La salud sexual es vital para el bienestar de los adultos, y su relación con el sueño es bidireccional y significativa.

Dormir mal podría inhibir el deseo sexual. Foto: Freepik.

Detalla que la calidad del sueño puede promover una mejor vida sexual. La falta de sueño ha sido vinculada con una disminución del deseo sexual y la excitación, especialmente en las mujeres. Además, trastornos como la apnea del sueño han sido asociados con un mayor riesgo de disfunción eréctil.

También concluye que el sexo puede contribuir a un mejor sueño. Después de un orgasmo, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la prolactina, que inducen sentimientos agradables y relajantes. Estos cambios hormonales pueden causar somnolencia y facilitar descansar. Esto es válido tanto para el sexo en pareja como para la masturbación.

Es necesario dormir bien para rendir al día siguiente. 

Dormir mejor es escencial  

Hablar con un médico sobre los problemas de sueño, diagnosticar y tratar condiciones subyacentes, y seguir una buena higiene del sueño son pasos esenciales para mejorar la calidad de vida. Si el sexo previo a dormir es una posibilidad para ti, aprovechar esta conexión entre la intimidad y el descanso, pues puede crear oportunidades para tener más energía al día siguiente. 

Es una opción que tú y tu pareja pueden emplear si tienen problemas para dormir. Foto: Freepik.

SIGUE LEYENDO...

¿Cuánto sexo debes tener a la semana para ser feliz?, te sorprenderás con la respuesta