LA MAÑANERA

Las 5 reacciones que el ejercicio ocasiona a tu cuerpo y te alejan de las drogas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que 46% de las personas que realizan una actividad física tienen menor riesgo de caer en las adicciones

ESTILO DE VIDA

·
En México, 42 por ciento de la población realiza actividad física.Créditos: Archivo

El deporte es una disciplina para prevenir adicciones, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el marco del Pulso de la Salud “Adicciones y salud colectiva”, señaló que de acuerdo con el Inegi, 46 por ciento de las personas que realizan ejercicio tienen un riesgo menor de presentar una actividad de adicción. En México, 42 por ciento de la población realiza actividad física. Dijo que si se involucra en una actividad sistemática con constancia tiene buenos efectos.

“Es muy importante porque fortalece a las comunidades contra el consumo de drogas en la medida que ayuda a la socialización de la comunidad a vincularse con personas de una manera saludable, a partir de una actividad que construye en la capacidad corporal, pero también construye la capacidad emocional y mental”, afirmó. 

Aseguró que el deporte fortalece a las personas contra el consumo de drogas. Foto: Presidencia

Los beneficios de realizar ejercicio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó las ventajas que ofrece a las personas el realizar alguna actividad física:

  • Se mejora el rendimiento del organismo en general, tal como la circulación, la resistencia física, las capacidades cerebrales y favorece la circulación sanguínea en el cerebro.
  • Favorece las reglas de convivencia que permiten el reconocimiento de límites.
  • Mejora la tolerancia a la frustración.
  • Permite el reconocimiento de las demás personas y el respeto por la colectividad.
  • 46 por ciento de las personas, según estimaciones del Inegi, que realizan ejercicio tienen un riesgo menor de presentar problemas de adicciones.

Finalmente, dijo que con acciones comunitarias se recupera el espacio público, así como con la participación gubernamental como lo que realiza Sedatu que tiene 5 millones de beneficiarios.