TEN CUIDADO

Aceite de coco: ¿por qué no usarlo como desmaquillante?

A pesas de que este producto tiene muchos beneficios, los dermatólogos no lo recomiendan para usarlo en el rostro por diferentes razones

ESTILO DE VIDA

·
Hay algunas restricciones para este productoCréditos: Freepik @jcomp

Algunas mujeres están sustituyendo los productos de belleza por aceites esenciales como parte de su rutina diaria, pues se cree que tiene más beneficios para la piel. Uno de los que se ha vuelto muy popular es el aceite de coco debido a que es muy efectivo para quitar el maquillaje, en especial el que es aprueba de agua y es difícil de retirar, sin embargo, algunos expertos han advertido sobre la utilización de este fruto para limpiar el rostro.  

¿Cuales son los beneficios del aceite de coco? 

El aceite de coco se ha convertido en uno de los favoritos debido a que se puede usar para diferentes cosas, desde recetas para mantenerse saludable, hasta en mascarillas y productos de belleza caseros. Y es que esta esencia tiene muchos beneficios, ya que al incluirlo en la dieta mejora el metabolismo, quema de grasa, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico, entre muchas cosas más, mientras que en el caso del cabello es una alternativa para que crezca fuerte y saludable. 

El aceite de coco tiene muchos beneficios Foto: Pixabay

De acuerdo a algunos sitios, el coco tiene vitamina E lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y las infecciones al que está expuesta la dermis. Sin embargo, a pesar de esto, hay varios dermatólogos que no recomiendan el uso directo del aceite en el rostro, por lo que han hecho un llamado para que no se utilice como desmaquillante. 

¿Por qué no usar aceite de coco para desmaquillar?

A pesar de que es muy efectivo para retirar productos como lipstick y la máscara de pestañas que son complicadas de retirar, el aceite de coco no se debe usar en la cara para demaquillarse debido a que tapa los poros. Tiene mayor índice comedogénico, lo que significa que no puede ser absorbido por la piel ni penetrar en los poros, por lo que quedará en la superficie obstruyendo, sin permitir respirar a la dermis. 

Asimismo, los expertos resaltan que aunque a simple vista parece ser eficaz, no es efectivo para quitar los restos de suciedad, células muertas y maquillaje, ya que quedan encapsulados en el aceite y se adhieren a la cara, por lo que cumple su objetivo y por el contrario, a la larga podría provocar acné, enrojecimiento, brotes pequeños, alergias, comezón e inflamación, por mencionar algunas consecuencias de usar el aceite de coco como desmaquillante

Usar directamente aceite de coco puede provocar que los poros se cierren Foto: Freepik

Aunque a las personas con piel seca les beneficia debido a que mantiene humectada su cara, para aquellos con la piel grasa es perjudicial ya que permite el crecimiento de bacterias y hongos. Sin embargo, no todo está perdido, pues a pesar de que los médicos hacen estas advertencias, sugieren que sí se utilicen los productos de belleza dermatológicos con aceite de coco, puesto que en estos casos está procesado.