ADQUIERE TODOS

5 alimentos para combatir el cansancio y obtener energía de una forma natural

Existen algunos alimentos que pueden ayudar a activar las ganas para realizar las labores diarias

ESTILO DE VIDA

·
Estos alimentos pueden aportar las ganas para realizar las actividades que más quitan energíaCréditos: Pixabay

La variedad de alimentos en este mundo es infinita, sobre todo desde que el ser humano inventó la industria de los procesados; sin embargo, así como algunos perjudican el organismo, hay otros que traen mayores beneficios al cuerpo, aportan vitaminas, nutrientes para aportarnos mayor energía.

Por otro lado, es importante destacar que el cansancio puede ser reflejo de un gran número de enfermedades tanto físicas como psicológicas. A pesar de que la edad también está relacionada cuando se da un diagnóstico sobre la fatiga, existen varias razones relacionadas con la alimentación. En ese sentido, hay algunos alimentos que pueden ayudar a recuperar la energía perdida y a lograr activar las ganas para realizar las labores diarias, según el portal de salud Semana:

  • Proteínas vegetales: fundamentales en estados crónicos de cansancio. Son antioxidantes, su contenido en grasas saturadas es bajo y no tienen colesterol. Se pueden encontrar en lentejas, los garbanzos o la soya.
  • Avena: este es energizante gracias a su contenido en hidratos de carbono. Ésta tiene un alto contenido de fibra dietética que ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo; asimismo, proporciona fósforo, magnesio, nutrientes y proteínas que aumentan los niveles de energía.
La avena genera una sensación de saciedad en el organismo. Foto: Pixabay
  • Plátano: son una buena fuente de carbohidratos, fibra y potasio que proporcionan una fuente de energía de larga duración, sobre todo cuando se va a realizar ejercicio.
  • Espinaca: está llena de nutrientes esenciales para evitar la fatiga. Es rica en hierro, potasio y magnesio, excelentes fuentes de energía.
  • Frutos secos: son ricos en nutrientes, omega-3 y magnesio, por lo que resultan muy energéticos y contienen triptófano, un aminoácido esencial para combatir el cansancio. Healthline recomienda hacer una mezcla de varias nueces, de preferencia avellanas, nueces de Brasil, semillas de girasol y nueces.

Y es que cabe señalar que los niveles bajos de hierro pueden causar fatiga y anemia, así como decaimiento y desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. De ahí la importancia de no solo llevar una buena alimentación, también integrar este tipo de alimentos a la dieta diaria.

Las nueces son excelentes para aportar omega-3. Foto: Pixabay

¿Qué otro método usar para obtener energía?

Hay distintas formas de evitar caer en el estrés físico y emocional; una de las más efectivas es la meditación, al menos 1 minuto al día. Esta técnica depurará la energía negativa y traerá consigo el impulso para realizar las actividades diarias. Es recomendada por Salvador González, quien es un reconocido facilitador de meditación certificado en Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas por Quietud, avalado por la Universidad de Zaragoza. A través de sus redes sociales comparte sus conocimientos para ayudar a sus seguidores a que progresen en lo personal y espiritual.

El pasado 5 de julio difundió un video en el que mostró cómo se debe hacer en un minuto una meditación para iniciar el día; ésta se basa en mantener un buen control de la respiración realizando inhalaciones y exhalaciones con un ritmo suave; posteriormente, enfocarse en las sensaciones físicas y mentales para iniciar una depuración. 

SIGUE LEYENDO

¿Hígado graso?, esta bebida te ayudará a minimizar los síntomas