TOMA NOTA

3 trucos para doblar pantalones y ocupar menos espacio en la maleta de viaje

Basta de experimentar, esta es la manera en la que lograrás que toda tu ropa entre en tu valija

ESTILO DE VIDA

·
Esta es la mejor manera de empacar tus jeans sin que hagan mucho bulto en tu equipajeCréditos: Pixabay

Se acercan las vacaciones de verano y con ello la posibilidad de viajar se hace latente, por lo cual es buen momento para que empieces a hacer tus preparativos para la fecha en la que planees visitar la playa o a algún familiar o amigo que viva en otro estado y eso incluye el hecho de saber qué es lo que llevarás en tu valija, la cual muchas veces termina demasiado atiborrada de prendas que al final no usas durante tu estancia en otro lugar.

Sin embargo, algo que puedes hacer es comenzar a delimitar la ropa que llevarás en función del clima que habrá en los días que estés de viaje, así como empacar primero las cosas más estorbosas, tal y como ocurre con los jeans de mezclilla, mismos que pueden ser un verdadero dolor de cabeza a la hora de hacer tu maleta de viaje.

Basta de atormentarte con tu equipaje, así puedes hacer rendir el espacio de tu maleta | Foto: Pixabay

¿Cómo empacar pantalones para ahorrar espacio?

Por ello en esta ocasión te vamos a decir cómo puedes empacar los pantalones para ahorrar espacio en tu maleta de viaje, para lo cual no necesitas más que técnicas de doblado que te ayuden a hacer rendir cada centímetro de tu valija, haciendo que su capacidad aumente de manera notoria.

La primera manera de doblar tus pantalones se conoce como "sobre" y consiste en doblar el pantalón por la mitad de manera que una pierna quede encima de la otra. Luego harás un pliegue del final del pantalón a la altura de las rodillas, doblarás hacia adentro la entrepierna del pantalón y el área de la cinturilla la doblarás de forma que quede encima del dobles que hiciste a la altura de la rodilla para después introducir lo que sobra de la tela del pantalón en el orificio de la cintura. Y listo, literalmente queda como un sobre hecho de mezclilla.

La segunda forma es mucho más práctica y rendidora en cuanto a espacio, ya que lo que harás es hacer un rollito tu pantalón, algo que evitará que se arrugue, dándote mayor espacio al momento de guardar el resto de tus prendas de ropa en la valija. Para hacerlo necesitas doblar tu pantalón a la mitad, luego doblarlo a la altura de las rodillas, colocando el sobrante de la entrepierna más pegado al resto de la tela para comenzar a hacer un rollito, tal y como se muestra en el video.

Por último, lo que tienes que hacer para que a tu maleta le entre más ropa es doblar cada una de las piernas del pantalón hasta la altura de la cintura para después hacer un pliegue por la mitad de cada una de las piernas que a estas alturas ya se deben ver del tamaño de una bermuda. Por último coloca una pierna sobre la otra y dóblalas por la mitad.

SIGUE LEYENDO:

3 trucos para doblar camisas y ocupar menos espacio en la maleta de viaje