GRAFOLOGÍA

Cómo identificar a una persona deshonesta, según la grafología

Este tipo de individuos puede ser identificado a través del análisis de los movimientos corporales y sus expresiones, pero también por medio de la manera de firmar y escribir.

ESTILO DE VIDA

·
Aspectos para reconocer a una persona deshonesta a través de su escritura.Fuente: Unsplash.com

Si bien no existe aún alguna evidencia científica que respalde a la grafología, este análisis de la escritura de una persona tiene sus orígenes en 1575, con Juan Huarte de San Juan y su libro “Examen de ingenios para las ciencias”. Esta actividad tiene como objetivo conocer aspectos de la personalidad del individuo que escribe.

 

¿Cómo se comporta una persona deshonesta?

Estos individuos suelen ser desleales y no confiables para su entorno, pues sus conductas están impregnadas de mentiras y falsedades. Las personas deshonestas pueden generar conflictos en ámbitos laborales, familiares, entre amistades o en relaciones de pareja.

Las personas que no son honestas generan problemas en sus entornos sociales. Fuente: Unsplash.com

La gente que no actúa con honestidad, no tiene adhesión a las normas éticas y morales, y tampoco actúa con transparencia en sus tareas. Suelen ser personas que no piden disculpas, critican a los demás sin sentido, se relacionan con una falsa modestia y siempre están a la defensiva. 

 

¿Cómo escribe una persona deshonesta?

Para reconocer cuándo se está enfrente de estos individuos, es necesario prestar atención a su manera de escribir y firmar. Frente a esta conducta, los aspectos a analizar son:

  • Ilegibilidad: estos individuos tienen escrituras ilegibles y en muchos casos ininteligibles. Esto se traduce en seres que son percibidos como misteriosos por su entorno, por no contar con transparencia en sus actos o hábitos.  
  • Tendencia a deformar de las letras: las personas deshonestas se pueden reconocer porque no cierran los trazos de las letras o las modifican. Esto se traduce en una tendencia a ocultarse de los demás, o encubrir actos o mentiras.
  • Márgenes: estos individuos no respetan estos espacios en blanco y suelen escribir encima. Esto se corresponde con una tendencia al desorden y el irrespeto, y a manipular datos y situaciones de su entorno.