DECORACIÓN DEL HOGAR

3 ideas para reciclar la caja de pasta dental y usar en la organización de tu hogar que te erizarán la piel

Las cajas de este producto de limpieza para los dientes suelen botarse. Pero puedes darle una segunda oportunidad como decoración en tu hogar. Además, puedes obsequiar organizadores a tus amigos o familiares.

ESTILO DE VIDA

·
Cajas de pasta dental para hacer manualidades.Fuente: Pixabay.com

A la hora de comprar cualquier marca de pasta dental, solemos quedarnos con el envase que contiene la sustancia y desechamos la caja de cartón. Lo que muchas personas no saben es que este material puede ser utilizado para hacer manualidades.

La caja de cartón de la pasta dental es un material que puede utilizarse para hacer diferentes manualidades y darle organización a los rincones del hogar. Si eres de las personas que ya han tomado conciencia ecológica y quieres aprovechar estos objetos, toma nota de estas ideas para aplicar en tu casa.

 

¿Cómo aprovechar las cajas de pasta dental para hacer manualidades?

 

  • Estuche 

Puedes armar un estuche del tamaño de la caja para guardar objetos largos como bolígrafos o cubiertos. Solo tienes que elaborar la cajuela que va por dentro, recortando algunos trozos del cartoncillo. Luego quedará listo el compartimento para que puedas depositar lo que gustes e introducirlo en la cavidad más grande.

 

  • Organizador con compartimentos de varias alturas

Con estas cajitas, también puedes hacer distintos tipos de organizadores para tu hogar o para obsequiar a tus seres queridos. Lápices, tijeras, reglas y otros útiles, pueden ser depositados en estos compartimentos; o labiales y esmaltes. Si quieres hacer uno de gran tamaño, puedes juntar 9 cajas de pasta de dientes y luego forrarlos con los materiales que más te agraden o tengas a disposición. 

 

  • Recipientes rústicos para flores secas

Si quieres darle un toque elegante y de campo a tu hogar, con colores amaderados, puedes usar las cajas para elaborar “floreros” con paletas de helado. Solo debes pegar estos palitos por el exterior del cartón y luego decorar con los elementos que te agraden. Después tendrás disponible el espacio para colocar tus flores secas en algún rincón de tu casa.