RECICLAJE Y DECORACIÓN DEL HOGAR

3 ideas para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico y adornar tu casa

Para uso personal o para obsequiar. Anímate a darle un segundo uso a estos objetos que son muy reciclables. Toma nota de los elementos que necesitas para hacer manualidades con este tipo de cartón.

ESTILO DE VIDA

·
Manualidades con tubo de cartón del papel higiénico.Fuente: Pinterest

El reciclaje es parte de la conciencia ecológica que han tomado millones de personas en el mundo. Los materiales que pueden tener un segundo uso son varios y en este caso abordaremos algunas ideas para aprovechar los tubos de cartón de papel higiénico.

 

Manualidades fáciles con tubos de cartón de papel higiénico

Antes de enumerar las tres maneras de aprovechar este material, es necesario aclarar que la creatividad es infinita y existen muchas más posibilidades. Debes escoger las que más se adapten a tu bolsillo, tiempo y ganas de trabajar con las manos. 

 

1- Soporte para el móvil

Este cartón del papel higiénico es muy moldeable y permite hacer cortes específicos con la tijera, para que quede un óptimo soporte casero para el celular. Solo pliega el tubo, haz los cortes como se indica en el breve tutorial y luego puedes pintarlo o decorarlo como más te guste. 

 

2- Organizador de lápices u otros objetos

Si has podido juntar varios tubos de cartón, entonces puedes ir por esta idea. Puedes jugar con tamaños y alturas para darle un diseño moderno a tu organizador. También puedes pintarlos por dentro o simplemente decorarlos por fuera. Las posibilidades son infinitas. Tú eliges según tus gustos y materiales a disposición. 

 

3- Canasta

Esta opción es quizás la más compleja, por la cantidad de tiempo que hay que invertir en ella. Pero si dispones de varios tubos de cartón de papel higiénico y ganas de pasar tiempo haciendo manualidades, puedes hacer una canasta multiuso. 

Para hacer este recipiente casero, sólo necesitarás aproximadamente 60 tubos, cola adhesiva y mucha paciencia. Corta varias circunferencias del material (de un grosor de 1,5 centímetros) y únelos como indica el tutorial. Al finalizar podrás reforzar la canasta con los materiales que desees para que quede más rígida o también pintarla del color que te agrade.