PARA UNA CARA HERMOSA

3 productos básicos para el cuidado del rostro que debes usar en las mañanas

Si estas empezando en hacer una rutina de skincare, estos son los elementos que son primordiales

ESTILO DE VIDA

·
Lava y proteje tu piel Créditos: Freepik @cookie-studio

Hay muchas personas que quieren empezar a cuidarse el rostro, ya sea para lucir una piel de porcelana o porque desean prevenir enfermedades. Sin embargo, al haber una gran variedad de productos en el mercado no saben cómo comenzar, así que se sienten abrumados. Para dar el primer paso hay 3 elementos que no deben de faltar en la rutina, sobre todo en las mañanas, ya que ayudará a limpiar, hidratar y proteger la cara durante todo el día.

El cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas primordiales que hay en la actualidad, pues no sólo es necesario para verse bien y retrasar algunos signos de la edad, sino que también es importante para prevenir algunas enfermedades cutáneas. Los dermatólogos sugieren que en el caso del rostro se practiquen mínimo dos rutinas distintas: una para lavar la cara en la mañana y la otra con el objetivo de purificarla en la noche. 

El skincare básico solo necesita de 3 productos Foto: Archivo 

En el caso de la rutina diurna tiene el objetivo de cuidar al rostro del sol, contaminación y las impurezas, mientras que al mismo tiempo mantienen la piel hidratada. Para conseguir esto deben usarse productos ligeramente hidratantes, que sin bien hay muchos en el mercado, los expertos solo recomiendan 3 básicos, los cuales no deben de faltar para cuidar la cara. 

1. Limpiador

Este producto es para remover la suciedad y las bacterias del rostro, por eso es la primera cosa que debes aplicar. De igual forma, elimina el exceso de grasa, maquillaje, sudor, suciedad y células muertas, además de que refresca dándole a la tez la oportunidad de respirar, ya que los poros estaban tapados por todo lo que tenía previamente. Antes de comprar uno, consulta cuál es el ideal para tu tipo de piel. 

Antes de salir de casa se recomienda limpiar, hidratar y proteger el rostro Foto: Pixabay 

2. Tratamiento hidratante

Después de limpiar la piel a profundidad, es necesario utilizar un hidratante. Y olvídate de colocar la crema corporal que usas diariamente, consigue un producto que sea específicamente para el rostro. Para las pieles grasas se recomienda un hidratante en gel, mientras que para las secas uno con base cremosa, en ambos casos que tengan aceites que beneficien a tu rostro para que los mantengan bien cuidado. 

3. Protector Solar

Todos los dermatólogos lo recomiendan, ya que además de prevenir manchas y arrugas prematuras, también puede ayudar a combatir enfermedades de cutáneas, como el cáncer. El protector funciona bloqueando los rayos ultravioleta para proteger la piel de los efectos secundarios que puede ocasionar. Los expertos indican que al usarlo todos los días antes de salir de casa, las personas ven cambios notables en su rostro. 

El protector solar es indispensable en la rutina de día Foto: Pixabay