TENÍA UN ESPÍRITU INQUEBRANTABLE

La enérgica frase de Walt Disney que lo hizo convertirse en el hombre más exitoso del mundo

Creó e impulsó la compañía que no sólo cambió la industria del entretenimiento, sino también el marketing y los parques temáticos

ESTILO DE VIDA

·
Su legado aún perdura. Créditos: Disney.

Considerado como uno de los iconos más influyentes de la industria del entretenimiento, Walt Disney fue un pionero en el desarrollo de la animación como arte. Nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Walter Elias Disney forjó un imperio que aún hoy sigue encantando a niños y adultos en todo el mundo. En su carrera hizo varias reflexiones que motivan a todos aquellos que necesitan motivarse para alcanzar sus metas.  

Mickey es un ícono que se conoce en todo el mundo. Foto: Disney.

Disney creó su primer estudio de animación, "Laugh-O-Gram", con tan solo 21 años, a pesar de su temprana bancarrota, no se rindió y, con su inquebrantable espíritu emprendedor, se trasladó a California para establecer lo que se convertiría en The Walt Disney Company. 

La determinación de Disney 

Walt Disney creía firmemente en la frase:

“Una persona debe establecer sus objetivos lo antes posible y dedicar toda su energía y talento para llegar allí”. 

Este concepto, de soñar en grande y trabajar arduamente para hacer realidad esos sueños, es parte integral de su legado. A lo largo de su vida, enfrentó numerosos obstáculos y reveses, pero nunca se dejó vencer por ellos. En su lugar, usó estos contratiempos como combustible para seguir adelante, para continuar esforzándose y para lograr lo que parecía imposible.

Nunca bajó los brazos. Foto: Disney.

Disney siempre tuvo la visión de crear un lugar donde niños y adultos pudieran explorar juntos, resultando en la apertura de Disneyland en 1955, lo cual fue una revolución en los parques temáticos y cambió para siempre la industria del entretenimiento y el marketing.  

Los parques temáticos no volvieron a ser los mismos. Foto: Disney.

Dejó un legado que perdura 

Mickey Mouse, uno de sus primeros y más emblemáticos personajes, nació en 1928, consolidando el éxito de Disney en la animación. Posteriormente, se aventuró en la producción de largometrajes animados con "Blancanieves y los siete enanitos" en 1937, sentando un hito en la historia del cine.

Sus clásicos aún se ven. Foto: Disney.

Walt Disney dejó un legado impresionante, que va más allá de la creación de personajes icónicos o la invención de tecnologías innovadoras en la animación. Nos dejó un modelo a seguir, un paradigma de perseverancia, creatividad y valentía. Demostró que, con determinación, esfuerzo y un claro objetivo, se pueden lograr grandes cosas. Falleció el 15 de diciembre de 1966.

SIGUE LEYENDO...

La emotiva frase de Bruce Lee que te ayudará a sobreponerte a todos los obstáculos a los que te enfrentes

La memorable frase de Steve Jobs que te hará sacar la mejor versión de ti