CONSEJOS DE MODA

Moda: 3 looks de otoño que demuestran que sí puedes usar minifalda a cualquier edad esta temporada

El estilo urbano nos ha demostrado que cualquier prenda puede ser adaptada a las temporadas más frías, sólo es cuestión de estlizarlas correctamente

ESTILO DE VIDA

·
Las minifaldas se pueden adaptar a los climas más fríos.Créditos: Pinterest

No se puede negar que la minifalda se convirtió en una prenda que revolucionó el mundo de la moda y la percepción de la sociedad hacia el cuerpo femenino, marcando también un hito en la liberación y empoderamiento de las mujeres ya que esta simple prenda representó un desafío a las normas sociales y tradiciones conservadoras que dictaban cómo debían vestirse ya que en los años 60 (momento en el que surgió la prenda), las mujeres estaban limitadas a usar faldas largas y vestimentas que ocultaran gran parte de su cuerpo, lo que reflejaba una visión patriarcal que relegaba a la mujer al papel de ser recatada y sumisa.

Desde ese momento, la moda tuvo un despertar distinto y a pesar de que han pasado muchos años desde este "escándalo", la minifalda perdura a través de los cambios de temporada, tanto así que se ha convertido en un básico indispensable en el clóset de cualquiera ya que puede servir a la perfección como un comodín cuando no sabes qué ponerte. Y esta prenda no sólo puede ser usada en verano, sino que con los accesorios correctos también durante el otoño puedes lucirla.

La minifalda se convirtió en un ícono de la moda feminista, representando la lucha por la igualdad de derechos y la autonomía de las mujeres en la sociedad.
Fotografía: Pinterest.

Guía de estilo: 3 formas de usar minifalda en el otoño

De acuerdo con expertas en la moda, la minifalda fue un símbolo de emancipación y rebelión contra las restricciones impuestas por la sociedad ya que, al usarlas, las mujeres desafiaban las expectativas tradicionales y reivindicaban su derecho a la autodeterminación y la equidad de género.

Hoy en día este significado sigue vigente, pero ahora son las mujeres mayores quienes se encuentran transgrediendo las normas debido a que mucho se ha dicho sobre que a partir de cierta edad es mejor evitar las minifaldas, lo que es una una clara muestra de opresión que se debe erradicar; es así como ellas han demostrado que la minifalda puede usarse a cualquier edad y en cualquier epoca del año, por lo que si quieres usarla durante el otoño aquí hay algunas inspiraciones para que puedas crear un look espectacular, sin importar tu edad.

La aparición de la minifalda en la década de 1960, revolucionó la industria y la percepción de la moda femenina
Fotografía: Pinterest.

Con combat boots

Estas botas se han vuelto tendencia desde hace varios meses y parece ser que seguirán así ya que la moda urbana demuestra que son un gran accesorio para cualquier temporada, es por ello que cuando se combinan con minifaldas se crea un look ganador en donde se combina la moda clásica con un toque moderno.

Además de esto, las combat boots ofrecen comodidad y calidez para el clima otoñal, brindando soporte adicional a tus pies en días más frescos, y la versatilidad de esta combinación te permite crear diversos estilos, ya que este calzado combina bien con diferentes tipos de minifaldas, como las de cuero, denim o estampadas, las cuales también estilizan la figura y alargan la apariencia de las piernas, lo que puede ser favorecedor para diferentes tipos de cuerpo.

Este look ofrece una apariencia casual y desenfadada, adaptándose a distintos estilos.
Fotografía: Pinterest.

Con medias negras y suéter

Esta combinación ofrece un estilo atractivo y a la moda ya que mezcla la delicadeza de la falda y la comodidad del suéter, además, es una opción versátil que se adapta fácilmente a diferentes ocasiones y estilos, permitiendo crear looks casuales o más elegantes según la necesidad.

Una de las principales ventajas de este look es que puedes buscar medias más abrigadoras para proteger tus piernas del frío, permitiéndote así lucir la minifalda sin preocuparte por las bajas temperaturas, así mismo, las medias pueden estilizar la figura y alargar visualmente las piernas, especialmente si se combinan con una minifalda del mismo tono.

La posibilidad de agregar capas al look nos permite mantenernos abrigadas sin sacrificar el estilo.
Fotografía: Pinterest.

Con chaleco y blusa blanca

La blusa blanca es un clásico cuando se trata de crear looks de oficina ya es tan versátil que puede adaptarse a cualquier ambiente, pero si estás buscando un outfit más moderno puedes optar por combinar tu minifalda favorita con una blusa blanca básica y un chaleco tejido de color claro para crear contraste entre las tres prendas.

La blusa blanca es una opción atemporal que se adapta a diferentes estilos y ocasiones, incluyendo el ambiente de la oficina, mientras que la minifalda puede ser una elección adecuada para el otoño si se combina con medias opacas, lo que brinda una capa adicional de protección contra el frío y permite seguir luciendo estilizada y al elegir una minifalda de tela más gruesa y estructurada, se logra un aspecto más adecuado para el ámbito laboral.

La combinación de blusa blanca y minifalda puede ofrecer una apariencia fresca y sofisticada.
Fotografía: Pinterest.

A lo largo de los años, la minifalda ha seguido siendo una prenda relevante en la moda y además se ha convertido en un símbolo de resistencia y empoderamiento en diferentes contextos culturales y políticos. Recuerda que cuando se trata de moda no importa la edad ya que cada persona puede elegir las prendas que usará, lo importante aquí es que te sientas cómoda y segura con tu elección.

 

SIGUE LEYENDO:

Vestidos con botas para otoño, estas 3 combinaciones todos las querrán usar para andar por la ciudad