TRUCOS

Cuáles son las preguntas que usan las personas con alta inteligencia emocional para resolver conflictos

La idea es mejorar nuestro proceso comunicativo y llegar a resolver algún conflicto de la manera más adecuada.

ESTILO DE VIDA

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Hombre inteligente.Hombre inteligente. Fuente: Producción El Heraldo de México

La comunicación humana es muy compleja y presida de herramientas y estrategias para que los interlocutores logren sus fines. No se trata solo de hablar, sino que lo más importante está en saber escuchar y desde allí la manera en que responderemos o accionaremos para poder llegar de manera adecuada a quien tenemos enfrente.

Estrategias de comunicación. Fuente: Pixabay     

En este marco podemos señalar a las personas con alta inteligencia emocional, pues son quienes han comprendido y aplican estrategias para comunicarse sin dejar que las emociones se apoderen de ellas. Al hablar, se valen de algunas preguntas o frases que le permiten entablar una mejor conexión con su interlocutor y así se da un gran paso a la hora de conseguir cierto objetivo.

Preguntas que usan las personas con alta inteligencia emocional

Las personas con alta inteligencia emocional han establecido y siguen estableciendo ciertos parámetros o estrategias a la hora de algún proceso de comunicación. Así es como han desarrollado frases y preguntas que llevan consigo para la vida, pues han descubierto que una buena comunicación puede solucionar algún conflicto de manera más rápida y eficiente.

Inteligencia emocional. Fuente: Pixabay     

Chris Voos es un ex negociador del FBI y ha dado a conocer algunas de las estrategias que utilizaba para comunicarse con delincuentes en situaciones muy extremas como una toma de rehenes. En sus 24 años de experiencia, Voos descubrió que lo primero que debe preguntarse es “¿cómo hablar?” Y la respuesta es de forma tranquila. En la voz calma y pausada se establece el primer vínculo con la otra persona, transmitiéndole calma.

Pensar las emociones. Fuente: Pixabay     

Otra pregunta que utilizan las personas con alta inteligencia emocional es en base a lo que diga el interlocutor. Por ejemplo, si la otra persona afirma que está con miedo, se le puede preguntar “¿con miedo?”. Esto permitirá que la comunicación fluya de otra manera ya que la otra persona se siente que es escuchada y alguien se preocupa por ella. Finalmente, utilizan preguntas que etiquetan las emociones como por ejemplo “No ha sido tu culpa ¿verdad?”. De esta manera la estrategia reforzará los puntos anteriores y pondrá en un nivel de calma mucho más elevado al interlocutor. Serán estos, sin lugar a dudas, los primeros pasos para lograr resolver el conflicto que se haya presentado.  

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