CONSEJOS

Cómo limpiar el techo del carro y dejarlo reluciente

Viene bien tener en cuenta algunos consejos para poder limpiarlo y evitar dañarlo en el proceso.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza de tu carro.Fuente: Pixabay

A la hora de mantener la limpieza de nuestro carro existen muchas alternativas. Con ayuda de algunos productos o dejándolo en manos de especialistas la tarea parece resuelta, pero por lo general el interior del vehículo no recibe el mismo tratamiento que en su exterior y mucho menos si ponemos la atención en el techo.

Limpieza de tu carro. Fuente: Pixabay     

Esta zona es una de las que menos se limpian y a la que deberíamos prestarle atención. El techo de nuestro carro está hecho de una tela muy sensible y un mínimo rose la puede manchar. Pero además, con el paso del tiempo va acumulando mucha suciedad, se oscurece y es por lo general algo que descubrimos muy tarde, cuando la tarea de limpieza de esta zona se torna más complicada.

Cómo limpiar el techo del carro

Si en las tareas de mantenimiento y limpieza que le realizas a tu carro el techo es uno de los olvidados, te recomendamos hacerlo de manera periódica y evitar que pasen muchos meses e incluso años sin hacerlo. Existen algunos productos y técnicas que puedes utilizar para que no sea algo complicado y evites ocasionarle algún daño.

Limpieza de tu carro. Fuente: Pixabay     

El consejo que te proponemos es que utilices dos paños de microfibra, un cepillo de cerdas blandas, un envase con spray y algún producto especial para la limpieza de los techos y tapizados de los carros. El primer paso será aspirarlo ya que la tela del techo es capaz de acumular polvo y otras partículas.

Limpieza de tu carro. Fuente: Pixabay     

Ahora, tienes que aplicar el producto de limpieza con el spray y frotar suavemente con el paño y el cepillo el techo de tu carro. Este procedimiento te permitirá quitar manchas, aclarar la tela y no dañarla. Con el otro paño debes retirar el excedente del producto utilizado y finalmente dejar las puertas del coche abiertas para su correcta ventilación y secado. De esta manera habrás dejado reluciente el techo del vehículo y el cambio lo verán todos.

SIGUE LEYENDO 

Toma aire antes de conocer el método para gestionar el secuestro emocional

Agárrate de la silla antes de confirmar la edad en la que tu vida tendrá un gran cambio, según los números del día en que naciste