TODO EN UNO

No creerás para qué sirve el bicarbonato de sodio, te ayudará a blanquear los dientes y eliminar malos olores

Si no tienes pasta de dientes, este es un remedio que te hará tener una sonrisa hermosa y sin ninguna mancha o mal aroma

ESTILO DE VIDA

·
Este es un remedio caseroCréditos: Pixabay

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un producto indispensable en las casas, pues además de ser de gran utilAsociación Dental Ameriidad para la limpieza del hogar, también sirve para algunos remedios caseros para la higiene personal, como el de usarlo para blanquear los dientes y eliminar los malos olores de la boca. Si bien se recomienda siempre usar pasta de dientes y cepillo, así como visitar al dentista de forma periódica, el siguiente consejo es para sacarte de un apuro y usarlo esporádicamente. 

El bicarbonato de sodio es un polvo fino, blanco e inodoro con poca solubilidad en agua y propiedades de neutralización de ácidos, es por esa razón que se utiliza para muchas cosas, tanto para remedios caseros para belleza, limpieza y también de salud. Este producto no puede faltar en la alacena, por lo que puede sacarte de un apuro, como cuando no tienes pasta de dientes para cepillarte, ya que quitará el olor fétido y dejará una sonrisa blanca y hermosa

Bicarbonato de sodio Foto: Pixabay

¿Bicarbonato de sodio como pasta de dientes?

De acuerdo a lacana (ADA), el bicarbonato de sodio es seguro para los dientes, incluido el esmalte, que es la capa que los protege, y la dentina, la cubierta porosa de tejido que se encuentra debajo del esmalte. Debido a que es menos agresivo que otros productos de blanqueamiento no daña los dientes, sin embargo, es recomendable no abusar de este producto y consultar con un profesional de la salud bucal. 

El también conocido como carbonato ácido de sodio se utiliza en la pasta de dientes debido a su capacidad para limpiar y blanquear los dientes de manera efectiva. También suele quitar los malos olores, pues hay que recordar que en la boca hay varias bacterias que provocan el mal aliento, ya sea por diferentes problemáticas, desde una alimentación condimentada hasta cuestiones de salud que provocan ese olor. 

Mezcla el bicarbonato con agua Foto: Archivo 

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para los dientes?

Mezcla en partes iguales agua y bicarbonato de sodio hasta que hagas una pasta espesa. Como si fuera un dentífrico normal, usa el cepillo de dientes para aplicarlo, o bien el dedo, haciendo movimientos circulares para distribuirlo en toda la boca, este proceso tiene que durar unos dos minutos, y recuerda no lastimar el área. Después de escupir la pasta de bicarbonato de sodio, enjuágate con agua para eliminar cualquier residuo.

Recuerda hacerlo dos a tres veces por semana, si lo que quieres es tener un efecto blanqueador, con el cual también se eliminarán las manchas y los malos olores. Para lucir una sonrisa blanca, hay que repetir este proceso por lo menos de tres a seis semanas, hasta que se vean los resultados. 

Úsalo dos o tres veces por semana Foto: Especial