LIMPIEZA DEL HOGAR

Agárrate de la silla antes de saber por qué cada vez más personas usan esta mezcla casera para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Los artefactos con superficies de este material suelen acumular grasa y restos de comida. Algunos productos pueden dañarlos, pero existe una mezcla casera que los dejará relucientes de la manera más sencilla.

ESTILO DE VIDA

·
Tostadora de acero inoxidable.Fuente: Pixabay.com

Los electrodomésticos que contienen partes de acero inoxidable suelen engrasarse con facilidad y al limpiarlos se pueden rayar. Si bien existen productos en el mercado para evitar tal fin, muchos de ellos pueden opacar las superficies. Pero existe una mezcla casera que les devuelve el brillo, a la vez que las desinfecta. 

Ya sea un horno eléctrico, una tostadora o una licuadora, entre muchos otros electrodomésticos, estos artefactos necesitan cierto mantenimiento para alargar su vida útil. Esto quiere decir que resulta necesario limpiarlos y quitarles los restos de comida, y también las manchas de grasa. 

Horno eléctrico con superficies de acero inoxidable. Fuente: Unsplash.com

Para quitar esta suciedad del material metálico, existe una mezcla salvadora que, además de desinfectar y no rayar el acero inoxidable, dejará las superficies relucientes y como nuevas. El método de aplicación es sencillo y no requiere mucho tiempo. 

 

¿Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre blanco?

Para quitar la suciedad más difícil de estos artefactos del hogar, necesitas los siguientes elementos:

Tienes que mezclar aceite para bebé, vinagre blanco y agua. Fuente: Pinterest

 

Los 4 pasos para preparar la mezcla limpiadora

  1. En un recipiente con atomizador, debes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco. 
  2. Luego tienes que sumar 15 gotas de aceite para bebé y agitar los ingredientes para que se integren.
  3. El paso siguiente es aplicar esta sustancia resultante en un paño de microfibra limpio y seco, y frotarlo por el acero inoxidable. En el caso de que distingas líneas en el material metálico (producto de la misma orientación natural de las láminas), debes pasar el paño en esa dirección para no dañar la superficie. 
  4. Para finalizar, quita los restos de la sustancia con el otro paño seco y limpio. El resultado será brillante y no habrás dañado el material metálico.