LIMPIEZA DEL HOGAR

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca sal a la pasta de dientes

La mezcla sirve para solucionar uno de los problemas más frecuentes del hogar. La acción de los componentes de la pasta dental con el cloruro de sodio, hacen un trabajo limpiador en las tuberías.

ESTILO DE VIDA

·
Pasta de dientes con sal.Fuente: Pixabay.com

El fregadero es uno de los sitios del hogar que más suciedad puede acumular. Las tuberías de este sector, junto con las del baño, suelen juntar restos de sustancias que terminan haciendo tapones en los conductos. Si el problema no se soluciona a tiempo, se pueden producir desbordes desagradables. 

Fregadero. Fuente: Pixabay.com

En el caso de la cocina, el fregadero puede acumular restos de comida y grasa de los utensilios que se lavan. En el baño ocurre algo parecido: los desagües y tuberías pueden juntar restos de jabón, productos para el cabello y hasta fibras capilares que hacen tapones. 

Para desatascar estos sitios del hogar, existen cientos de productos químicos que acaban con el problema. Estos por lo general son sustancias altamente corrosivas y hay que aplicarlas con guantes para no dañar la piel de las manos y brazos. Pero también se puede acudir a una solución casera con sal y pasta de dientes.

Pasta de dientes tradicional. Fuente: Pixabay.com

¿Cómo desatascar tuberías con sal y pasta de dientes?

Antes de explicar el procedimiento, es necesario mencionar que este tipo de atasco debe solucionarse lo antes posible para que no se generen olores desagradables en el hogar. Además, el agua no podrá drenar correctamente y pueden producirse daños en la estructura de tuberías y desagües. 

Para liberar estos conductos de las partículas o sustancias que pueden estar haciendo un tapón, cada vez más gente acude a la mezcla de:

  • 3 cucharadas de pasta de dientes
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de detergente líquido
Sal de mesa. Fuente: Pixabay.com

Cuando los ingredientes estén mezclados, deberás verter la sustancia resultante por el desagüe y dejarla actuar durante una hora. Al finalizar ese periodo de tiempo, deja que corra el agua bien caliente y listo. Los conductos de tu hogar se habrán desatascado con la ayuda de estos elementos limpiadores y desinfectantes, especialmente del cloruro de sodio.