SKINCARE

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas rocían vinagre en su rostro

Las propiedades del vinagre de manzana lo han transformado en un producto natural muy nutritivo y saludable para la digestión, pero también para ciertos procedimientos dérmicos. Toma nota de cómo aplicarlo en tu rostro.

ESTILO DE VIDA

·
Tónico facial con vinagre de manzana.Fuente: Freepik.es

El cuidado de la piel es un aspecto en el que muchos especialistas han hecho hincapié a lo largo de estos años, sobre todo a la hora de exponernos a los rayos dañinos del sol. Pero también es importante proteger los tejidos dérmicos de otros factores. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y la primera barrera de protección contra agentes externos nocivos. Es por eso que siempre hay que procurar que esté en óptimas condiciones, sobre todo hidratada y nutrida. Una de las rutinas de skincare más populares en la actualidad es la que se puede aplicar diariamente en el rostro. 

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y colágeno. Fuente: Pixabay.com

Existen cientos de productos que ayudan a mantener la piel hidratada y tersa, y reducir la aparición de arrugas, manchas o marcas de expresión naturales. Pero una de las sustancias naturales que es tendencia en las rutinas es el vinagre de manzana

 

¿Cuál es la acción del vinagre de manzana en el rostro?

Esta sustancia natural ayuda a purificar la piel, es decir, a eliminar las células muertas y regenerar la dermis, gracias a la acción del ácido acético. El líquido aporta firmeza, ya que estimula la circulación sanguínea y contiene vitamina B y C, según reporta el portal Medline Plus.

El vinagre de manzana puede servir para hacer tónicos faciales. Fuente: Pixabay.com

El vinagre (de sidra) de manzana es una sustancia antibacteriana y por lo tanto su efecto en la piel siempre será positivo, si se aplica con precaución. Para incorporar este líquido en una rutina de skincare facial, es necesario mezclarlo con otros ingredientes nutritivos de origen natural y consultar antes a un especialista en el área para evitar reacciones alérgicas.

 

Con agua

Diluir una pequeña parte de vinagre en tres partes de agua, permitirá hacer un tónico facial casero para aplicarlo con un algodón antes de dormir. Eso sí, la sustancia resultante debe quitarse con abundante agua por la mañana.

 

Con aceite de oliva

Este ingrediente oleoso es uno de los más nutritivos a la hora de ingerirlo, pero también aporta beneficios al tejido dérmico del rostro. Solo mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica en la cara con masajes suaves y deja actuar durante 20 minutos. ¿El resultado? Una piel más tersa, suave e hidratada. 

El aceite de oliva tiene propiedades humectantes y antioxidantes para la piel. Fuente: Pixabay.com

 

Con miel

Este ingrediente tan delicioso para algunas comidas por su sabor dulce, también contiene vitaminas y antioxidantes que benefician la piel. Es por eso que se puede preparar una mascarilla antienvejecimiento con una cucharadita de vinagre y dos cucharadas de miel. Luego debes aplicar esta mezcla en el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Después aclara con abundante agua.