CUIDADO DE LA SALUD

3 ejercicios en casa para eliminar fácil el pecho flácido en hombres

Entre los ejercicios que se practican más destacan aquellos que aportan fuerza y tonifican los músculos de los pectorales y brazos

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicios en casa para eliminar el pecho flácido en hombresCréditos: iStock

En los hombres es común que la grasa se acumule en la zona de los pectorales y el abdomen, formando las llamadas “man boobs” que pueden generar inseguridad en muchos de los casos. Para quienes desean eliminar la flacidez en esta parte del cuerpo y que se vea tonificado no es necesario acudir a un gimnasio, pues se puede comenzar con una rutina sencilla desde casa para en la que se pueden sustituir las pesas con otros artículos de uso diario. 

Al igual que en el abdomen, deshacerse de la grasa pectoral puede ser complicado y requiere de dedicación realizando una rutina específica diaria incrementando con el tiempo el peso en los artículos que se usan. Además, se debe complementar con una buena alimentación que ayudará a ganar músculo y definición, algo que también requiere de paciencia. 

Ejercicios para eliminar la grasa pectoral. Foto: iStock

Beneficios de las flexiones 

Una rutina basada en diferentes tipos de flexiones ayudará a perder grasa en la zona de los pectorales y definir los músculos, pues los resultados de estos ejercicios se verán reflejados en los brazos (bíceps y tríceps), pecho, espalda, hombros y hasta piernas en glúteos y cuádriceps. Si se hacen de manera correcta, también pueden mejorar la postura y es una forma de evitar lesiones en quienes comienzan a hacer ejercicio

Las flexiones también mejoran la postura. Foto: TikTok @pipearenas.sw

Para quienes son principiantes se recomienda realizar las flexiones con las rodillas apoyadas, además de abrir un poco las piernas y mantener el abdomen apretado para tener mayor estabilidad. Si la rutina se realiza en casa basta con agregar peso usando disertes artefactos, como una mochila con algunos libros dependiendo del peso que se pueda soportar sin lastimarse. 

Las flexiones declinadas son uno de los ejercicios que no pueden faltar, para ello se deben subir los pies a una superficie no muy alta con la que se sienta estabilidad y comodidad para colocar las palmas de las manos pegadas al suelo a la altura del pecho. Aquellas tocando el hombro también requieren de mayor esfuerzo, pero los resultados se verán reflejados en los brazos y pectorales. 

Flexiones normales e inclinadas son de las más comunes y perfectas para principiantes, para hacerlas de la mejor manera se deben mantener las piernas rectas y estirar los brazos hasta que el cuerpo se levante del suelo. Luego flexionarlos de nuevo y detenerse antes de que los brazos estén totalmente estirados. 

Para principiantes, se pueden apoyar las rodillas. Foto: @pipearenas.sw