TIPS PARA MICROONDAS

Contén la respiración antes de conocer el truco para calentar pizza en el microondas y que quede más deliciosa

La maniobra es sencilla y permite disfrutar esta comida como si estuviera recién hecha en el horno. Apunta el consejo útil para devolverle la textura irresistible a la pizza.

ESTILO DE VIDA

·
Pizza calentada en microondas.Fuente: Unsplash.com

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y su preparación puede resultar sencilla y rápida para muchas personas. Es por eso que si bien mucha gente hace uso del servicio de comida a domicilio con este plato, también es verdad que hay quienes prefieren elaborarlo de manera casera. 

Lo cierto es que la pizza es una de las comidas favoritas de millones de personas de todas partes del mundo y sus variedades son infinitas como ingredientes existen en el rubro de la cocina. Pero también hay que destacar que el punto de cocción de este plato y el tipo de masa, son factores que terminan siendo de gusto personal. 

 

¿Cómo calentar la pizza en el microondas para no perder sabores y texturas?

La respuesta a esta pregunta viene a ayudar a mucha gente que tiene esta comida de sobra en el hogar y no quiere (o no puede) hacer uso del horno. La opción más rápida entonces pasa a ser el microondas. Pero este artefacto puede modificar significativamente la textura de la pizza. 

El microondas puede modificar la textura de los alimentos. Fuente: Unsplash.com

Frente a esta situación, se puede acudir a una maniobra para calentar este alimento tan consumido en el mundo, y disfrutarlo como si recién estuviera horneado. Esto quiere decir que el objetivo es conservar la textura de la masa (sobre todo su piso crocante) y la consistencia del queso derretido. 

Pizza calentada en microondas con masa crocante. Fuente: Unsplah.com

Para calentar una porción de pizza en el microondas, lo ideal es colocar una servilleta de papel sobre un plato y arriba el alimento. De esta manera se lograrán conservar las propiedades antes mencionadas. Pero también existe la maniobra del vaso con agua: este tiene que estar lleno en sus ¾ partes. En este caso solo hay que dejar el vaso en la bandeja giratoria, junto con la porción de pizza en un plato.