FRASES MOTIVADORAS

5 poderosas frases en ‘El Principito’ que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas

El contenido del libro más elogiado de Antoine de Saint-Exupéry todavía sigue vigente. Desde 1943 hasta nuestros días, el autor francés sigue siendo recordado por sus frases para adultos, enmascaradas en una obra con ilustraciones infantiles.

ESTILO DE VIDA

·
La novela El Principito incluye frases motivadoras.Fuente: Freepik.es

Existen cientos de obras literarias que han dejado enseñanzas de todo tipo en distintas generaciones. Una de las más elogiadas ha sido El Principito, escrita por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. El libro es un tesoro respecto de sus frases motivadoras.

Libro El Principito ('Le Petit Prince', en francés). Fuente: Unsplash.com

Si bien la obra de Antoine de Saint-Exupéry fue calificada como novela infantil, su autor abordó temas profundos desde su punto de vista de adulto. Fue así como la amistad, el amor, el sentido de la vida, la soledad y las pérdidas, han sido protagonistas de las páginas de este libro, que tiene como figura central a un niño de otro planeta.

 

Algunas de las frases motivadoras de El Principito

  • “La perfección se logra, no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada que quitar”, reza una de las enseñanzas más profundas del libro. Aquí el autor aborda la simpleza y la sencillez de las cosas y los actos humanos. La referencia es hacia las expectativas que se crean en torno a una situación o una persona. La calidad y la excelencia muchas veces vienen de la mano de la simplicidad y la practicidad. 

 

  • "Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, se sienten con el corazón", es otra de las frases destacadas de la obra. El escritor francés es claro con su mensaje: lo material es secundario, lo que importa son las cualidades intangibles como la honestidad, la sencillez, la transparencia, la empatía, la solidaridad, la asignación, la inspiración y el amor hacia el prójimo y todo ser de la naturaleza. 

 

  • "Bueno, debo soportar la presencia de dos o tres orugas si deseo familiarizarme con las mariposas", es una de las líneas del libro. Para ver los resultados más bellos y profundos, primero hay que sembrar voluntad, perseverancia y paciencia. El proceso puede ser engorroso, aburrido o difícil. Pero el punto final de la transformación siempre será gratificante. 
La perseverancia, la paciencia y la voluntad son claves en los procesos de transformación. Fuente: Pixabay.com

 

  • "Lo que hace hermoso al desierto es que en algún lugar esconde un pozo", es otra de las frases más profundas de El Principito. Por más oscuro o seco que sea el panorama, siempre se puede buscar una oportunidad para crecer y aprender de una experiencia. La voluntad y la perseverancia nos trasladan a sitios enriquecedores, y nos ayudan a superar obstáculos. 
     
  • "Te vuelves responsable, para siempre, de lo que has domesticado”. Cuando estableces conexión con una situación o personas (puede ser un equipo de trabajo), debes tener un cierto sentido de responsabilidad por los objetivos en común. Solo con este compromiso podrás llevar a cabo tus metas individuales y también las grupales.