CONSEJOS

Mantén la respiración antes de conocer los 3 hábitos que perjudican la salud de las personas mayores de 60 años

Mantener una vida saludable depende principalmente de nuestros hábitos y se puede empezar a mejorarlos a cualquier edad.

ESTILO DE VIDA

·
La salud después de los 60 años.Fuente: Pixabay

El cuidado de la salud no tiene que ver exclusivamente con una edad determinada, pero incluir hábitos saludables en nuestras vidas nos ayudará a llegar a una vejez más lúcida. Los mayores de 60 años son quienes pueden experimentar las consecuencias de las malas decisiones del pasado, por eso es bueno saber qué podemos mejorar en nuestra vida, pensando en el futuro.

Alimentación. Fuente: Pixabay     

La Universidad de Washington dio a conocer detalles de un estudio titulado “Cómo deshacerse de los malos hábitos para la salud” en el que brinda detalles sobre los 3 hábitos que más perjudican a los mayores de 60 años. En este documento se pone especial énfasis en las consecuencias negativas que podemos sufrir al ser adultos mayores pero también en cuáles pueden ser las mejores decisiones en el día a día.

Hábitos que más perjudican a los mayores de 60 años

En base a este estudio científico, se logró determinar que las personas mayores de 60 años pueden tener 3 hábitos que son contraproducentes para la salud e impiden tener una vida sin riesgos. Así, aparece en primer lugar el hábito de fumar, considerada una de las acciones más destructivas para el organismo de cualquier persona y que, llegada cierta edad, sus consecuencias son más notorias.

Hábitos en mayores de 60 años. Fuente: Pixabay     

El otro mal hábito que se ponen en consideración es tener una dieta desequilibrada. El estudio precisa que el exceso en el consumo de alimentos procesados y con bajos nutrientes termina afectando nuestro sistema cognitivo. Los mayores de 60 años deben sumar vitaminas y fibras esenciales para el cuerpo y solo se logra a través de una buena alimentación.

Fumar. Fuente: Pixabay     

Finalmente, como tercer hábito poco saludable para las personas mayores de 60 años está la privación del sueño. Dormir menos de lo que se recomienda o en horarios poco habituales no favorece para nada al equilibrio hormonal. Descansar menos afecta negativamente al estado de ánimo, al peso corporal y a los niveles de azúcar en sangre, por lo que resulta indispensable controlar este punto. No hay magia, para tener una vida saludable solo debemos mejorar nuestros hábitos y todos se basan solo en tomar la decisión de hacerlo

SIGUE LEYENDO 

Cómo gastar bastante menos energía al usar el aire acondicionado

Contén la respiración antes de conocer las 3 cosas que las personas emocionalmente inteligentes realizan al hablar