MODA PARA EL VERANO

Minifalda y sandalias, este es el mejor look para un fin de semana veraniego

Además de verte increíble, te sentirás fresca y cómoda en cualquier lugar ya que seguramente encontrarás una prenda que se adapte a tu estilo

ESTILO DE VIDA

·
Este es un atuendo ganador para cualquier ocasión.Créditos: Pinterest

La minifalda es una prenda básica que se ha adaptado a las tendencias desde hace muchos años y con la llegada del verano se abre la oportunidad de lucirlas en cualquier ocasión ya que los diseños con estampados divertidos, pliegues o fabricados en tejidos de mezclilla te permitirán lucir unas piernas impactantes y agregar un toque romántico a tu aspecto, especialmente en los días calurosos.

Ahora bien, las minifaldas pueden combinarse con cualquier tipo de calzado, pero si estás buscando llevar tu look a un nivel más alto puedes dejar de lado los típicos tenis blancos para sustituirlos por un par de sandalias ya que, de acuerdo con las expertas, el calzado abierto de verano cambiará completamente la percepción de esta prenda ya que el usar minifalda con sandalias te harán ver espectacular sin dedicar demasiado tiempo a ello.

Las minifaldas vienen en un sinfín de diseños, por lo que seguramente encontrarás uno que vaya con tu estilo.
Fotografía: Pinterest.

3 formas de combinar minifaldas con sandalias

Las minifaldas son una prenda que además de revolucionar el mundo de la moda, también cuestionó las normas sociales ya que desde que la prenda se popularizó en la década de 1960, se convirtió en un símbolo de liberación y empoderamiento para las mujeres ya que fue considerada una declaración de independencia y un desafío a las expectativas de la sociedad sobre cómo debían vestirse y comportarse las mujeres. Actualmente hay cientos de diseños y la prenda se ha vuelto una constante en cada tendencia de moda, por lo que hay muchas opciones para llevarlas.

Esta prenda es una constante en las tendencias de moda.
Fotografía: Pinterest.

De tiro bajo y sandalias chunky

La tendencia de la moda sin esfuerzo, muy popular en el estilo urbano, es una gran fuente de inspiración para lucir fabulosa durante el fin de semana. Ya sea para disfrutar de un brunch con amigas, hacer algunas compras o simplemente caminar por las calles, combinar minifaldas de cintura baja con sandalias chunky será la combinación perfecta para llamar la atención en la ciudad. Esta opción es ideal para enfrentar el calor y aprovechar al máximo diseños frescos como blusas de tirantes o prendas que permitan mostrar un poco de piel, además estas sandalias son demasiado cómodas y dan un estilo moderno a cualquier outfit.

Estas sandalias pueden ser combinadas con cualquier prenda.
Fotografía: Pinterest.

Con estampados y sandalias de tacón

Para lucir con estilo durante esta temporada no necesitas prendas extravagantes o múltiples capas, simplemente puedes sacar del fondo de tu armario o buscar alguna que tenga un patrón divertido y combinarla con unas sandalias que tengan un poco de tacón. Sin embargo, el truco de estilo está en prestar atención a los detalles de ambas piezas, como aprovechar los estampados en las faldas y añadir broches metálicos que realcen el conjunto, el resto dependerá de tu elección.

Las minifaldas estampadas son una gran opción para outfits divertidos.
Fotografía: Pinterest.

Falda de mezcilla y sandalias de tiras

La versatilidad de una minifalda de mezclilla es innegable, sin importar tu estilo personal ya que esta prenda siempre estará lista para resolver cualquier dilema de moda de la manera más práctica y con un resultado exitoso garantizado. Es prácticamente un comodín para lucir moderna en diferentes ocasiones, ya sea en un paseo por tu ciudad favorita o en una reunión con amigos y lo maravilloso de estas faldas es que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de calzado. Sin embargo, en esta ocasión, es momento de dejar de lado las botas vaqueras o los tenis y entregarse a la comodidad y estilo relajado que solo un par de sandalias planas pueden brindar.

Puedes apostar por un top de cualquier color o incluso alguna blusa con botones
Fotografía: Pinterest.

Sin duda alguna, las minifaldas siguen siendo una prenda vigente que se adapta a las tendencias actuales. Además de esto, desde su creación, las minifaldas han desafiado la idea de que las mujeres deben vestirse para agradar a los hombres y se ha convertido en un símbolo de autodeterminación y libertad sexual ya que desde los años 60, las mujeres reclamaron el derecho de decidir cómo querían verse y sentirse en su propia piel, sin ser juzgadas o limitadas por las expectativas de los demás.