TRUCOS

Contén la respiración antes de conocer las 3 cosas que las personas emocionalmente inteligentes realizan al hablar

Se trata de estrategias que llevan a una mejor comunicación y que pueden ayudar en situaciones difíciles.

ESTILO DE VIDA

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Comunicación estratégica.Fuente: Pixabay

La comunicación entre los seres humanos está condicionada por diversos factores, sin embargo existen momentos en que aparecen algunas dificultades difíciles de sortear. Aquí es donde entran en juego estrategias al hablar que, por lo general, las personas emocionalmente inteligentes ponen en práctica para lograr sus objetivos.

Personas emocionalmente inteligentes. Fuente: Pixabay

Hablar no solo se trata de emitir palabras, el mecanismo es mucho mayor y requiere del aporte de ambos interlocutores. Las emociones forman parte del esquema comunicativo y lograr un diálogo efectivo terminará determinando lo que venga luego. Por eso son tan importantes algunas conclusiones a las que ha llegado un especialista en comunicación como Chris Voss, quien fue agente del FBI y escribió un libro al respecto.

Las 3 cosas que las personas emocionalmente inteligentes realizan al hablar

Chris Voss integró el FBI como negociador en situaciones de secuestro de rehenes. Sus más de dos décadas de experiencia lo llevaron a comprender algunos de los puntos más importantes al hablar en situaciones difíciles y aquí es donde entra en juego lo que hacen las personas emocionalmente inteligentes en el marco comunicativo.

Saber escuchar. Fuente: Pixabay

En base a su experiencia, Voss señala tres claves que se utilizan en conversaciones difíciles como la toma de rehenes o incluso una discusión de pareja. El experto afirmó que lo primero es hablar de una manera dulce y en este punto hizo hincapié en la utilización de un tono de voz pausado y enunciativo, algo que provoca una cierta calma en el receptor del mensaje. Esta estrategia es una de las más importantes.

Escuchar y comprender. Fuente: Pixabay

También indica que no se trata solo de hablar, sino saber escuchar y demostrar comprensión en lo que el interlocutor dice. Quien está enfrente se siente escuchada y comprendida, por lo que es un punto positivo en la comunicación. El tercer punto al que Voos hace referencia es en ponerle etiquetas a las emociones del otro, demostrándole así que está siendo escuchada y comprendida. Estas técnicas que por lo general utilizan las personas emocionalmente inteligentes son las que llevan a un correcto intercambio comunicacional y pueden ayudar a resolver un problema.

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