RECOMENDADO POR LOS EXPERTOS

Cáscaras de huevo, el alimento ideal para cuidar la salud de tus perros

Si quieres cuidar a tus lomitos y variarles su alimentación, debes de darles este peculiar ingrediente

ESTILO DE VIDA

·
¿Y tú, cómo cuidas a tu mascota? Créditos: Pexels

Los perros son el mejor acompañante que los humanos podemos tener gracias a que nos hacen la vida más alegre y divertida, por supuesto lo menos que podemos hacer para regresarles el favor de todo el amor que ellos nos dan es cuidarlos de la mejor manera al distraerlos para que no se estresen y también al cuidar su salud. Pues así como nosotros, ellos también son propensos a enfermarse y a pasar un mal rato, especialmente cuando no se alimentan de forma correcta. 

Aunque mucho se habla de las dietas de los perros, lo ideal es consultar con los veterinarios para saber cuál es la mejor para nuestras mascotas y con la que nunca tendrán ningún problema, incluyendo la obesidad; sin embargo, es común descubrir que las croquetas son el principal alimento que ellos ingieren. ¿Pero sabías que existe una forma de hacerlas aún más nutritivas para tus peludos?, de acuerdo con los expertos basta agregarles cáscaras de huevo. 

Los huevos son muy nutritivos para los perros. (Foto: Pexels)

Como te hemos contado en otras ocasiones, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos para los canes y existen al menos cinco poderosas razones por las que deberían de comerlos frecuentemente, pero si se trata de las cáscaras primero debes de seguir unos trucos para que sean aptas para estos animalitos. Pues el dárselas recién usaste el interior, o sea, las yemas y las claras, es un grave error que no debes de cometer. 

¿Los perros pueden comer cáscara de huevo?

Fue el creador de contenido y veterinario "Chemanimal" quien compartió todos los detalles de los beneficios de darles de comer a los lomitos las cáscaras de huevo, y según precisó, dárselas no les suponen ningún riesgo y para los dueños es una excelente alternativa para no generar más desechos de cocina. Una de las principales razones para darles de comer este ingrediente a los canes es que es muy rico en calcio y otros minerales. 

Pero esta no es la mejor parte y es que lo que hay que ofrecerles a las mascotas no es lo "duro" en sí, sino la pequeña y fina membrana que se encuentra al interior de los cascarones ya que es una excelente fuente de colágeno, ácido hialurónico y proteínas, entre otros nutrientes. Mientras que para agregarla a las croquetas de nuestros fieles amigos peludos hay que seguir unos cuantos pasos. 

¡Ayúdalos a descubrir sabores nuevos! (Foto: Pexels)
  1. Lo primero que debes de hacer es juntar varias cáscaras de huevo de tus preparados y confirmar que no queden restos de las claras. 
  2. Déjalos secar por dos días, puedes ayudarte del sol para así conseguir la membrana que necesitan tus lomitos para estar sanos.
  3. Tras la espera mételas en una bolsa de plática y comienza a aplastarlas para conseguir que todo se rompa y sea más fácil de masticar y digerir para tus mascotas. 
  4. Como paso final debes de agregar los restos triturados en las croquetas de tus perros, ¡y listo!