HOGAR

Olvídate de las moscas dentro de casa, este remedio casero de jengibre las alejará para siempre

¡Ponlo en práctica hoy mismo!, la mejor parte es que podrás usarlo incluso en las plantas de tu jardín sin ponerlas en riesgo

ESTILO DE VIDA

·
Las moscas pueden transmitir enfermedades de importancia médica. Créditos: Pexels

Las moscas son uno de los insectos más comunes de encontrar, pero también uno de los menos deseados de tener, especialmente dentro de casa, ya que se asocian con una larga lista de enfermedades que nos pueden transmitir y porque una vez que entraron al hogar parece imposible sacarlas. Por fortuna los remedios caseros son excelentes aliados para eliminarlas para siempre y así no ponerte en riego ni a ti ni a tu familia y mucho menos a tus mascotas, quienes también pueden sufrir a causa de ellas. 

Así que si ya estás cansado de tener moscas en tu cocina contaminando tus frutas y verduras en la alacena e incluso colándose a los rincones más insólitos donde guardas el resto de tus alimentos, o bien, si este insecto se ha convertido en una molestia en tu sala o habitaciones y su aleteo constante ya es un dolor de cabeza, ¡incluso en el jardín!, debes de poner a prueba este remedio casero para el que sólo necesitarás jengibre para ahuyentarlas. ¿Lo pones a prueba?

Este preparado lo puedes usar en tus plantas sin dañarlas. (Foto: Pexels)

¿Qué hacer para que se vayan las moscas de la casa?

Una de las mejores partes de usar el jengibre para combatir este problema que incrementa en la época de calor es que se trata de una de las raíces con múltiples beneficios para los humanos, así que al estar en contacto con ella ni tú ni fu familia se pondrá en riesgo, contrario a lo que puede llegar a pasar si se exponen o inhalan ingredientes químicos destinados a eliminar los insectos del hogar. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre (rallado o en polvo)
  • 250 ml de agua pura
  • Un atomizador

Preparación para remedio casero contra las moscas

  1. Este remedio casero es muy fácil de preparar, pues lo único que necesitas hacer es tomar tu atomizador y rellenarlo con los 250 ml de agua, pues serán la base para combatir a las moscas. 
  2. Al agua agrega las dos cucharadas de jengibre, no importa si es rallado y fresco directamente de la raíz, o si por el contrario es en polvo. 
  3. Agita muy bien hasta que se integran los dos ingredientes y déjalo reposar por al menos 40 minutos. 
  4. Tras la espera puedes comenzar a rociar el remedio de jengibre en las zonas de tu casa más afectadas por las moscas. 
Las moscas desaparecerán de inmediato. (Foto: Pexels)

Algo por lo que todo el mundo ama este truco casero es que es ideal para solucionar el problema de forma rápida y efectiva, además que lo puedes usar cuantas veces al día sea necesario y sin tener que poner a ventilar cada habitación tras su aplicación o cubrir los alimentos antes de rociarlo, como sí ocurre con algunos químicos. Pues al tratarse de ingredientes naturales y no tóxicos te ayudarán con el proceso al mismo tiempo en que las moscas se alejarán para siempre de tu casa. 

¿Qué enfermedades transmiten las moscas?

Aunque para muchas personas combatir este problema es una necesidad estética para que sus jardines y habitaciones luzcan impecables o simplemente para disfrutar de una tarde de películas o una siesta sin tener que luchar contra el zumbido de su aleteo, lo cierto es que también tiene muchas ventajas en la salud. La razón es que este insecto transmite enfermedades de importancia médica y que seguro querrás evitarte a ti y a tus seres queridos. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "muchas moscas, sobre todo la mosca casera y otras moscas domésticas, tienen hábitos sucios que las hacen transmisoras mecánicas eficientes de enfermedades" y todo porque en sus cuerpos llevan microorganismos que pueden ocasionar desde algo leve hasta algo grave. Algunas de las afecciones más comunes y causadas por este insecto destacan:

  • Tifoidea
  • Paratifoidea
  • Cólera
  • Disentería bacilar
  • Diarrea infantil
  • Disentería amibiana
  • Giardiasis
  • Tracoma
  • Conjuntivitis