FUE UN EJEMPLO PARA MUCHOS

La poderosa frase de Muhammad Ali que te dará una lección de vida y te motivará a conseguir tus metas

Dejó su huella en el mundo por ser un excelente boxeador y un luchador social

ESTILO DE VIDA

·
Nunca bajó los brazos. Créditos: Muhammad Ali.

Muhammad Ali, nacido como Cassius Marcellus Clay Jr., es una figura emblemática en la historia del deporte y la lucha por los derechos civiles, para muchos es considerado faro de esperanza y resistencia. A lo largo de su carrera dijo muchas frases que en la actualidad motivan, pero existe una que constantemente es leída para aquellos que quieren un empujón extra para conseguir sus objetivos. 

Sus esfuerzos son un ejemplo para muchos. Foto: AP. 

Ali nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, y desde temprana edad, demostró una pasión y habilidad innatas para el boxeo, pero no fue hasta 1960 que se subió al ring de manera profesional; al poco tiempo demostró que no sería como todos los peleadores. 

Muhammad Ali siempre consiguió lo que se propuso 

Muhammad fue duramente criticado por los sectores más reaccionarios, ya que la mayor parte de su vida tuvo un activismo muy intenso por los derechos de las personas afroamericanas y también contra la guerra de Vietnam, es por eso que hablaba constantemente ante los medios y dejó frases como la siguiente: 

Siempre se sobrepuso a todo. Foto: Bettmann. 

"Imposible es solo una palabra lanzada por hombres pequeños a quienes les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible es nada", Muhammad Ali.

El legado de Ali 

Esta cita es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan superar sus propios desafíos y recuerda que el único límite para nuestro potencial es nuestra propia mentalidad, aunado a que nos insta a desafiar las convenciones, a rechazar las limitaciones impuestas por otros y a creer en nuestra capacidad.

Todos los obstáculos eran pequeños para él. Foto: AP.

Ali sucumbió a los 74 años a su larga batalla contra la enfermedad de Parkinson el 3 de junio de 2016, tras un ingreso hospitalario en Phoenix, Arizona, debido a problemas respiratorios, su condición se deterioró rápidamente. A pesar de los esfuerzos médicos, la combinación de su enfermedad neurológica crónica y las complicaciones respiratorias resultaron insuperables. 

SIGUE LEYENDO...

Contén la respiración antes de conocer la frase que usan las personas con alta inteligencia emocional para la vida