BILL GATES

Las 5 mejores frases de Bill Gates para lograr el éxito en el trabajo

El empresario de 67 años es uno de los hombres más exitosos del mundo y una de las personas más influyentes de la escena tecnológica. El cofundador de Microsoft ha perpetuado algunas frases que abordan el camino al éxito.

ESTILO DE VIDA

·
Bill Gates.Fuente: Canva

El trabajo, el descanso, las decisiones que tuvo que tomar en su vida y los riesgos, entre otros aspectos, son parte de algunas reflexiones que ha hecho Bill Gates en la actualidad, al reconocer su trayectoria como persona influyente en el mundo de la tecnología. 

Luego de dejar la dirección de Microsoft (2008), Bill Gates ha dedicado su tiempo a fomentar proyectos tecnológicos (sobre todo los de las generaciones más jóvenes); a disfrutar tiempo con sus amigos y familiares; y a compartir su experiencia a través de diversas entrevistas. 
 

Bill Gates en la grabación de un podcast. Fuente: Instagram @thisisbillgates

 

¿Cuáles son las frases motivacionales más populares de Bill Gates?

Una de las máximas declaradas por el empresario ha hecho hincapié en el hecho de ser auténtico, de ser uno mismo y de no caer en comparaciones absurdas. "No te compares con nadie en este mundo, si lo haces, te estás insultando a ti mismo", reza una de sus frases más populares acerca de cómo lograr el éxito.

"La paciencia es un elemento clave del éxito", dijo también el inversor. En este sentido, si bien es necesario prestar atención a la intuición, las decisiones deben pensarse y ser evaluadas. A veces es mejor esperar el momento adecuado para dar el gran salto. Solo así se verán los resultados positivos. 

Bill Gates en Nigeria. Fuente: Instagram @thisisbillgates

Bill Gates también hizo alusión a aprender de las malas decisiones, algo fundamental de toda persona exitosa. Estas son enseñanzas valiosas para no cometer errores o pensar mejor las cosas para la próxima oportunidad. "Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso"

"Hacemos sostenible el futuro cuando invertimos en los pobres, no cuando insistimos en su sufrimiento", es parte de lo que también ha mencionado el filántropo, al hacer referencia a la solidaridad y al compromiso social con quienes están en una situación de desventaja económica o de recursos. 

"Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu error", es una de sus frases más populares, que hace referencia al hecho de conseguir el éxito. Lo que el empresario intentó manifestar es la responsabilidad personal de buscar oportunidades de crecimiento y nunca dejar de intentarlo.