¡LO AMARÁS!

VIDEO: este es el truco definitivo para hacerte el delineado si tienes el párpado caído

Dale una oportunidad a este estilo que podrás lucir todos los días y con un efecto alargador en tus ojos

ESTILO DE VIDA

·

El mundo del maquillaje tiene muchas tendencias y técnicas para siempre lucir preciosas; una de las más importantes son los delineados que siempre nos ayudan a lucir más arregladas y en especial durante esos días en los que por falta de tiempo no podemos realizarnos algo muy elaborado, o bien, a los que recurrimos para conseguir una mirada coqueta gracias a unos ojos alargados, abiertos o iluminados. 

Los delineados al ser la parte más importante de las rutinas de belleza, tienen muchos estilos que pueden ir desde aquellos con glitter y pedrería, hasta los de colores, pasando por el clásico negro para un cat eye o uno flotante con el cual presumir nuestra versión más arriesgada y juvenil. Desafortunadamente hay muchos factores que nos llevan a dejarlos fuera de nuestro maquillaje y entre la más común destaca la forma natural de cada ojo como puede ser el párpado caído.

Uno de los errores más comunes es pensar que el párpado caído está peleado con los delineados, pues el truco para lucirlos y que lo encapotado no termine por cubrir el trazo es saber cómo y de qué formas se debe de dibujar cada línea, ya que corregir esta imperfección es más fácil de lo que parece. Por supuesto, los resultados no sólo nos ayudan a conseguir el último detalle del makeup, sino que también ayudan a disimular la forma natural de los ojos y a conseguir una mirada de impacto. 

¡En menos de un minuto lucirás radiante! (Foto: IG @nubiafiguerooa)

¿Cómo delinear los ojos con párpados caídos?

 La influencer de belleza, Nubia Figueroa, compartió el paso a paso de su rutina de maquillaje en la que el delineado flotante es el gran protagonista y la mejor parte es que demostró que todos los estilos de esta tendencia se pueden ajustar en los ojos encapotados y para ello reveló el secreto con el que en menos de un minuto lograrás tener el resultado perfecto. ¿Lo pones a prueba?

  1. Con los ojos abiertos y relajados mira directo hacia tu espejo; posteriormente ayúdate de tu mano no dominante para levantar ligeramente tu piel a la altura de las cejas; lo importante es que no jales, sino que sostengas para conseguir el delineado perfecto. 
  2. Posteriormente con tu mano dominante toma tu delineador preferido, ya sea líquido o de plumón, negro o de color y traza una primera línea desde la última marca del párpado caído. Procura que la línea sea ligeramente curva y con dirección hacia la punta de tus cejas. 
  3. Desde la comisura de tus ojos repite el paso anterior, pero esta vez une los dos extremos de las líneas y trata de alargarlas para tener una "colita". 
  4. Remarca bien los dos trazos y termina de extender la colita del delineado para conseguir un efecto alargador en los ojos. 
  5. Como pasos finales asegúrate de delinear con una línea muy fina el párpado móvil; hazlo lo más cerca que puedas de la línea de pestañas. Y no te olvides de darle un aspecto puntiagudo al lagrimal. 

¡Y listo!, así de fácil y rápido tendrás el delineado perfecto con el que presumirás una mirada hipnotizante y además lograrás "eliminar" los párpados caídos, gracias a que el estilo lo difumina a la perfección, al mismo tiempo en qué se alargan los ojos para volverlos más sensuales. ¿Le darías una oportunidad?, no olvides que puedes lucirlo en ocasiones especiales o en tus looks diarios.