SALUD

Dile adiós al envejecimiento: conoce la técnica para que las mujeres recuperen años de juventud, según Harvard

El paso del tiempo no tiene que ver solo con nuestra edad, sino con nuestras condiciones biológicas y hay cómo mejorarla.

ESTILO DE VIDA

·
Envejecimiento.Fuente: Pixabay

El paso del tiempo es una de las grandes preocupaciones que muchos humanos tienen. Envejecer no siempre es asumido como un proceso normal de la vida, por eso hay quienes buscan distintas alternativas para hacerle frente y “extender” lo más que se pueda la juventud.

Coronavirus. Fuente: Pixabay     

En este marco, son muchos los estudios que diferencian la edad cronológica de la edad biológica. La primera de ellas es la que se basa estrictamente al paso del tiempo desde el momento en que nacemos, mientras que la biológica tiene que ver con el envejecimiento del estado de nuestro cuerpo y sus sistemas de funcionamiento a medida que los años van pasando. Por eso, resulta muy importante identificar causas, consecuencias y hábitos aconsejables.

La técnica para que las mujeres recuperen años de juventud

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard se centró en la edad biológica del ser humano e identificó tres factores que aceleran el envejecimiento de nuestro organismo. El embarazo, el coronavirus y una intervención quirúrgica repercuten fuertemente en nuestra edad biológica pero, por suerte, en todos los casos los efectos se pueden revertir.

Cirugía. Fuente: Pixabay     

El estrés que deviene por estos tres factores puede enfrentarse con distintas actividades y buenos hábitos de alimentación. Pero precisamente en el caso de las mujeres embarazadas, se ha identificado al momento del parto como el punto más alto de envejecimiento biológico y también la manera para recuperar años de juventud.

Embarazo. Fuente: Pixabay     

Los especialistas apuntan a tener una vida con actividad física y sobre todo con una buena alimentación. Así han destacado los beneficios de algunos alimentos como las naranjas, los pimientos y el kiwi que aportan vitamina C y mejoran la piel. Luego aparecen los mariscos y los huevos, con alto contenido de vitamina D, que son un escudo ante enfermedades relacionadas con la edad. El aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate o la avena ofrecen Omeg, con un fuerte efecto antiedad. Si el objetivo es luchar contra el envejecimiento, habrá que intentar mejorar nuestros hábitos y ralentizar nuestra edad biológica.

SIGUE LEYENDO 

Belleza: 3 alimentos que debes evitar para cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento

Conoce el dispositivo que puedes usar como el mejor repetidor de Wi-FI de tu hogar

Lo más viral de nuestro canal de YouTube