BELLEZA

¿Por qué el tinte no cubre las canas? Así puedes resolver el problema

Luce una melena preciosa y como recién salida del salón de belleza con este efectivo truco para teñir el pelo

ESTILO DE VIDA

·
¡Olvídate de las canas desde casa con esta rutina de belleza! Créditos: Pexels

Las canas son amadas por muchas mujeres hasta el punto de presumir una melena totalmente blanca y con la que marcan su propio sello de belleza; sin embargo, así como pueden ser adoradas, ¡también pueden ser odiadas! Es por ello que no causa sorpresa que ante la aparición de la primera de ellas el instinto sea arrancarla de raíz o teñirla para evitar una imagen desaliñada o envejecida, como algunas personas aseguran. 

Aunque poco a poco van desapareciendo estas ideas de las canas asociadas al envejecimiento y a la falta de cuidado, lo cierto es que aún despiertan la inseguridad de algunas mujeres y en estos casos los trucos de belleza son infalibles para siempre presumir una cabellera de un tono uniforme o mechas que oculten los cabellos blancos o grisáceos. Si bien aplicar un tinte como el negro, rojo o rubio resulta una alternativa sencilla, lo cierto es que lo canoso es rebelde y en muchas ocasiones se resisten a la pigmentación. 

¿Por qué el tinte no cubre mis canas?

Seguramente a ti o a tus conocidas les ha pasado que aplican un tinte sobre la cabellera para conseguir un tono uniforme y al cabo de unas lavadas esos mechones canosos ya tienen un protagonismo importante. Uno de los errores más comunes es creer que esto es normal, pues si bien las canas son difíciles de teñir desde casa, lo cierto es que existe un truco muy efectivo con el cual resolver el problema. 

5 pasos son suficientes para conseguir una correcta aplicación del tinte. (Foto: Pexels)

Existen muchas razones por las que tus canas no absorben el color y puede ser desde los cuidados que tuviste antes de aplicar el producto, hasta la falta de una rutina con la que cada hebra podrá tener una tonalidad uniforme. Es por ello que te compartimos el truco definitivo con el que tu melena parecerá recién salida del salón de belleza aún si eres tú quien se aplica el tinte, así que asegúrate de seguir el paso a paso. 

  1. ¡Evita tener al cabello limpio! Uno de los errores más comunes al teñirnos el pelo (aún si ne hay canas presentes) es hacerlo totalmente limpio y es que según los expertos, para que el tinte se adhiera mejor lo ideal es aplicarlo en seco y un poco sucio o de lo contrario el producto se resbalará de cada hebra de pelo.  
  2. Aplica un ablandador de canas. Tras evitar lo anterior es importante que apliques este producto en tu cabellera, ya que ayudará a nutrir las canas y ablandarlas, un truco indispensable para que el color del tinte agarre con mayor fuerza. 
  3. A la hora de aplicar el tinte sobre tu cabello es muy importante que lo hagas por pasos, ya que el truco ideal para cubrir las canas de forma efectiva está en primero llevarlo a las raíces y dar un suave masaje con ayuda de la brocha y finalmente aplicar el color en el resto del pelo. 
  4. Posteriormente tienes que aplicar calor para que el color se impregne bien y para ello puedes recurrir a un gorro de plástico y dejar reposar el producto por el tiempo sugerido según el tinte. 
  5. Enjuaga con agua fría para no afectar la absorción del tinte (en todas las lavadas tras aplicar el tinte) y envuelve con una toalla; cuando el pelo está húmedo aplica acondicionador y una ampolleta para contrarrestar los efectos de los químicos. 

¡Y listo!, así de fácil podrás ocultar para siempre tus canas de forma correcta y efectiva desde casa, ¿pones a prueba este efectivo truco de belleza?