REMEDIO CASERO

¡Sólo con sal!: Estos son tres objetos que puedes limpiar fácilmente con este truco

Aunque es más común usar este ingrediente para cocinar, también sirve como producto de limpieza para dejar reluciente tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Este ingrediente no sólo sirve para cocinar, sino también para mantener la limpieza en tu hogar.Créditos: Freepik

La sal es un producto versátil que se encuentra en todos los hogares ya que es la base para condimentar todas las comidas, pero además de ésto también funciona perfectamente en la limpieza de algunos objetos, esto se debe a que tiene propiedades que permiten eliminar manchas y derrames, así mismo su naturaleza abrasiva suave es útil para frotar y desprender la suciedad y combinado con ingredientes como el vinagre o el limón, la sal se convierte en un poderoso limpiador que puede ayudar a combatir el moho, blanquear la ropa y limpiar superficies como las tablas de cocina.

Es así como este elemento se convierte en una opción perfecta para eliminar la suciedad de algunos objetos y al no ser un químico peligroso resulta seguro para quienes habitan en el hogar, así mismo, es muy barato y fácil de conseguir, pero para realizar limpiezas profundas y eficaces se recomienda el uso de sal de grano para así hacer más fácil el trabajo ya que al no estar tan refinada actúa mejor.

La sal puede ser un poderoso limpiador para algunas superficies.
Fotografía: Freepik.

3 objetos que puedes limpiar con sal de grano

Una de las ventajas de la sal es su capacidad para actuar como desodorante natural ya que puede ayudar a neutralizar olores no deseados en algunos objetos o áreas de la casa, como zapatos, refrigeradores o fregaderos. Así mismo es conocida por su capacidad de absorber la humedad, lo que la hace útil para limpiar derrames de líquidos, como vino o café, sobre alfombras, tapetes o tejidos. Después de conocer las propiedades de este condimento, te mostramos tres objetos que puedes limpiar con ello:

La sal se puede comninar con limón o vinagre para potenciar sus efectos.
Fotografía: Freepik.

Destapar los orificios de la plancha

Si la suela de tu plancha presenta manchas marrones o quemaduras, puede afectar negativamente el resultado del planchado ya que mancha la ropa y termina por dañar la tela, sin embargo, la sal gruesa puede eliminar las manchas y deshacer las obstrucciones que podrían existir dentro de ella. Para ello, debes colocar un poco de sal sobre un papel encerado o un paño, después enciende la plancha y ajústala a una temperatura media para frotar la superficie manchada sobre la sal. Si es necesario, repite el proceso y una vez que estés convencida con el resultado apaga la plancha y deja que se enfríe; para finalizar, pasa un paño húmedo sobre la superficie de la plancha y verás como cualquier residuo café desaparece fácilmente.

De la misma forma, la sal puede eliminar obstrucciones causadas por el agua.
Fotografía: Freepik.

Conserva tus flores frescas por más tiempo

Si te gusta tener flores frescas en tu hogar, sabes que a veces es muy difícil mantenerlas bonitas durante mucho tiempo, pero la sal es uno de los mejores trucos para lograrlo, ésto se debe a que aumenta los niveles de sales minerales en el agua del florero. Para ello debes agregar una cucharadita de sal al agua cada dos días y asegurarte de cambiar el agua con regularidad, así mismo, cada vez que cambies el agua, debes recortar el extremo inferior de cada tallo, haciéndolo en diagonal y eliminando cualquier parte que presente un aspecto deteriorado.

Con este tip podrás mantener tus flores frescas durante mucho tiempo.
Fotografía: Freepik.

Elimina las manchas en los muebles de madera

Los muebles de madera lucen increíbles en cualquier habitación, pero así como son bellos tambén suelen ser bastante delicados ya que al dejar vasos o copas sobre la superficie, el líquido que escurre podría crear círculos blancos en la madera, y cuando esto sucede la sal puede ser tu mejor aliada para eliminarlos definitivamente. Sólo necesitas mezclar sal fina con un poco de aceite y frotar con delicadeza la zona manchada, después deja reposar por una hora y retira con un trapo limpio.

Los molestos círculos blancos tienen solución con la sal.
Fotografía: Freepik.

Es importante tener en cuenta que la sal puede ser corrosiva en algunas superficies sensibles, como el aluminio, por lo que es recomendable probarla en una pequeña área antes de utilizarla en toda la superficie, además, se deben seguir las instrucciones de uso adecuadas y utilizarla con moderación para evitar dañar las superficies.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Con sólo tres ingredientes caseros puedes eliminar el olor a orina de perros y gatos