RUTINAS FITNESS

Ponte en forma en 5 minutos: ejercicios para fortalecer la parte interna del muslo

¡No hay pretextos! en poco tiempo poco tiempo puedes realizar una rutina efectiva para tener unas piernas torneadas

ESTILO DE VIDA

·
Fortalece tu cuerpo con estos ejercicios rápidos. Créditos: Pexels

Unos muslos firmes y piernas torneadas son el deseo de muchas mujeres y también algunos hombres, sin embargo, no siempre es fácil saber qué ejercicios realizar para lograr la meta de fortalecer la parte interna, por eso hoy te traemos una rutina en sólo 5 minutos con la que puedes ponerte en forma y lograr el objetivo sin salir de casa.

Ejercicios para fortalecer la parte interna del muslo

Recuerda que la alimentación balanceada y el descanso son fundamentales para mantener un cuerpo saludable, además de buscar asesoría en caso de buscar actividad física especializada o consejos de nutrición. Te dejamos algunas ideas para realizar ejercicios con los que mejores la apariencia de tus piernas, en las que sólo deberás invertir poco tiempo. 

Esta rutina de la influencer fitness y youtuber Patry Jordán es muy fácil de hacer y sólo necesitarás de 5 minutos para ponerte en forma y fortalecer la parte interna del muslo. Los ejercicios son elevaciones de piernas, y las puedes hacer en casa, sobre un tapete o colchoneta. 

Elevación de piernas

El levantamiento de pierna recostado lateralmente es una opción perfecta para trabajar distintos músculos, si buscas un ejercicio con estabilidad que no fuerce las rodillas como las variantes de las sentadillas. Primero deberás elevar una de las piernas mientras la otra está flexionada, para después hacer movimientos cortos por 20 segundos. 

También puedes probar con estos ejercicios:

Sentadilla: Las de sumo, o plié, se enfocan en la parte interna del muslo. En posición parada, abre los pies hasta que casi alcances el rango completo de movimiento. Mueve los pies hacia afuera hasta sentir la fuerza en los aductores. Baja hasta una posición sentada con las caderas y rodillas en un ángulo de 90 grados.

Zancadas: De pie, con las piernas separadas la anchura de las caderas. Con el torso recto, da un paso amplio al frente y apoyamos el pie avanzado a la par que inspiramos. Flexionamos la rodilla de la pierna avanzada, de manera que el muslo quede en paralelo al suelo, y la rodilla forme un ángulo cercano a los 90 grados. 

Peso muerto: Parado, con los pies separados, ligeramente abiertos hacia los lados y con una barra justo delante. Agáchate y toma la barra con las manos separadas, mantén la espalda recta, y la mirada al frente y levanta. Impúlsate con las piernas y lleva el objeto hasta que estés en posición vertical.

La sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los muslos. Foto: Pexels

SIGUE LEYENDO:

Inicia el día con estos ejercicios para reafirmar tus glúteos en solo 10 minutos