VERANO

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas colocan hielo debajo de su cama

El verano ya comenzó en el hemisferio norte y se espera que las temperaturas sigan subiendo. Si solo dispones de un ventilador para refrescar tu habitación, toma nota de este truco casero para fabricar un aire acondicionado.

ESTILO DE VIDA

·
Hielo para colocar debajo de la cama.Fuente: Pixabay.com

Para quienes sufren más el calor, el verano puede ser una temporada difícil para hacer algunas actividad, sobre todo descansar por la noche. Para quienes no dispongan de un dispositivo de aire acondicionado en la habitación o en el hogar, existe una manera de fabricarlo de manera casera, económica y sencilla. 

 

¿Cómo transformar un ventilador en un dispositivo de aire acondicionado?

La respuesta es sencilla y se ha hecho viral en las redes sociales, especialmente en TikTok. Desde la plataforma china de videos, la usuaria Emejotisa ha compartido su manera de pasar el calor por las noches o en los momentos que destina a tomar un descanso en su cama. 

 

El método es sencillo y solo requiere tres elementos:

  • Ventilador
  • Muchos cubitos de hielo
  • Recipiente ancho y de altura baja
Cubitos de hielo. Fuente: Pixabay

Para implementar esta técnica, lo primero que debemos mencionar es que mientras más hielo tengas en casa para colocar en el recipiente, más duradero será el efecto paliativo contra el calor. Lo segundo a destacar es que el método será exitoso si el ventilador es regulable en su altura. 

Ventilador con regulador de altura. Fuente: Pixabay

Si el ventilador puede regularse en altura, podrás aplicar el truco en cualquier superficie, además de hacerlo debajo de la cama. De esta manera, también podrás disponer de un aire acondicionado casero en cualquier sitio de tu hogar. Solo debes colocar los cubitos de hielo en el recipiente y dejar este último frente al dispositivo que genera aire. 

En pocos segundos, verás como el aire caliente que suele generar el ventilador por las temperaturas de verano, se transforma en aire frío y refrescante para facilitar el descanso y el sueño reparador por las noches. Económico, fácil y rápido. ¿Te animás a probar el truco en tu hogar?

Lo más viral de nuestro canal de YouTube