LIMPIEZA DEL HOGAR

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca una bolsa de plástico en la escoba

El procedimiento sigue siendo desconocido para muchas personas, a pesar de su viralidad en las redes sociales. Apunta la técnica para limpiar tus pisos de la manera más rápida y eficaz.

ESTILO DE VIDA

·
Bolsa de plástico para colocar en la escoba.Fuente: Pixabay

Los pisos del hogar son, sin dudas, las superficies que más suciedad acumulan. Es por eso que es importante tener una rutina de limpieza diaria, que garantice la eliminación del polvo, restos de cabello (humano y de las mascotas) y restos de comida, entre otras sustancias.

Disponer de pisos limpios en el hogar siempre será un bien estético (sobre todo para quienes tengan lozas o cerámicas de color claro), pero también de tipo sanitario. En este sentido, al limpiar las superficies se garantiza una óptima desinfección contra virus, bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. 

Frente a esta situación de suciedad constante y una rutina de limpieza frecuente, barrer con escoba puede resultar tedioso para muchas personas. Esto muchas veces se percibe así por utilizar cerdas de tipo sintéticas, que en vez de capturar el pelo suelto del piso, solo lo desparraman más. Es por eso que en esta oportunidad, se propone una manera eficaz de limpiar.

Bolsa de plástico. Fuente: Pixabay.com


 

Envuelve las cerdas de la escoba en la bolsa 

El método es sencillo. Lo primero que debes hacer es conseguir una bolsa de plástico grande, en donde puedas introducir las cerdas de la escoba y luego atarla para que no se quite. Mientras más fina sea la bolsa, más riesgo correrá de que se rompa en el proceso de limpieza. 

Al introducir la escoba en la bolsa, como mencionamos anteriormente, solo quedará comenzar a limpiar las superficies. Durante el proceso, verás que el polvo y cualquier tipo de cabello se deslizan fácilmente cuando los vas quitando del piso. De esta manera, la tarea será menos ardua y mucho más rápida.